"Will of The People" es el nuevo material discográfico de Muse

Tras cuatro años de ausencia, los británicos de Muse llegan con un nuevo disco. "Will of The People" lleva por nombre la pieza discográfica

nuevo disco de Muse

Los británicos de Muse vuelven a la música con su noveno álbum de estudio, y lo hacen tras cuatro años de ausencia.

"Will of The People" es el disco encargado de dar rienda suelta a los clásicos riffs de guitarras, sintetizadores y sonidos, que solo Muse sabe hacer.

El trío compuesto por Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard llega con un disco cargado de los clásicos sonidos que nos tienen acostumbrados. Haciendo rockear a los fans de la banda como a los que no lo son tanto.

A pesar de esto, hay un par de particularidades que quizás no sabías. Por ejemplo, fue autoproducido por sus integrantes en su totalidad. Además, cuenta con una versión NFT, lo que en otras palabras sería que se vende en formato digital mediante billeteras de este mismo tipo.

Revisión Will of The People:

El disco comienza con el single que da el nombre al disco. "Will of The People" rescata en un poco más de tres minutos la esencia de la banda. Si alguna persona escuchase esta canción sin conocer sobre las distintas etapas del grupo, no sabría diferenciar a cual comprende.

El single líder de este disco, "You Make Me Feel Like It's Halloween" realmente hace honor a su nombre. En tres minutos da paisajes sombríos muy de esa fecha del año y la celebración.

Las guitarras, baterías y sintetizadores clásicos, rescatan todo lo que es y ha sido Muse en su carrera artística. Así como también lo hace la canción que cierra el disco, We Are Fucking Fucked.

Aunque si bien esta rescata lo clásico de la agrupación, combina mucho los sonidos de un rock noventero con lo actual. Sin olvidar, la impronta que solo Bellami puede plasmar en sus canciones.

Si se sigue en línea del rock clásico de los británicos, este disco entrega pasajes llenos de guitarras afiladas y sonidos que todos distinguen a lo lejos. Por ejemplo, así lo demuestran en Kill or Be Killed. La que comienza con 45 segundos en que las guitarras se roban el protagonismo y hacen de esta una oda al rock.

Quedándonos en el mismo tema, el nuevo disco de Muse hace guiños a su pasado musical, específicamente al disco "Black Holes and Revelations". Así lo enseñan en "Won´t Stand Down" y "Compliance". Sin embargo, esta última agrega un par de sonidos pop.

Como ya mencionamos, este material rescata por pasajes, clásicos sonidos pop. "Verona" y "Euphoria" son aquellas que toman la esencia de este estilo musical en su máximo esplendor.

A pesar de esto, Muse innova en este nuevo disco con sonidos ochenteros, como en "Liberation". Así como también en "Ghosts (How Can I Move On)" la que da los sonidos más relajados a la pieza musical de 10 canciones.


Contenido patrocinado