Este 8 de abril, la banda neoyorkina, Vampire Weekend estrenó su quinto álbum: "Only God Was Above Us".
El disco fue grabado en distintos lugares del mundo, pudiendo obtener diversas influencias musicales.
Desde Nueva York y Los Ángeles hasta Londres y Tokio, la producción estuvo a cargo, en gran medida, del líder del grupo: Ezra Koenig.
Así, "Only God Was Above Us" se encuentra disponible en todas las plataformas musicales, haciendo su primera presentación pública este lunes junto al eclipse solar total que se pudo vislumbrar en Norteamérica.
De esta manera, la banda realizó un concierto en Austin, Texas, y tuvo como enfoque el eclipse pasado, siendo el primer espectáculo de la gira de Vampire Weekend, que comienza oficialmente el 6 de junio en Houston.
Vampire Weekend termina sus cinco años de silencio
Tras cinco años sin sacar música, Vampire Weekend estrenó su quinto álbum.
Las críticas fueron positivas de forma unánime, por lo que Chris Baio, Ezra Koenig y Chris Tomson lograron sumar otro éxito a su repertorio.
De hecho, la revista Variety, expresó que "el último álbum de Vampire Weekend lleva al sonido inconfundible de la banda a lugares deslumbrantemente intrincados... aportando su vasto pedigrí musical para crear un sonido que han tocado anteriormente, pero que nunca habían explorado tan a fondo... sofisticados ganchos de salto de escala y arreglos en constante cambio... lleno de arpegios salvajemente en cascada y melodías melifluas".
Igualmente, The New Yorker dijo que "Vampire Weekend nunca ha hecho un mal disco, pero ""Only God Was Above Us" es uno de los mejores".
Con sus 10 canciones, "Only God Was Above Us" logra teletransportar a la estética del siglo 20 en Nueva York.
De esta forma, busca seguir el linaje de "Father of the Bride", álbum publicado en 2019, que alcanzó el primer puesto en Billboard 200.