Dentro de los nichos aficionados al pop, desde hace años que se está pidiendo justicia por Kylie Minogue. Y es que, pese a una exitosa carrera de más de tres décadas, queda la sensación de que la artista jamás ha tenido el reconocimiento que realmente merece.
Sin embargo, eso parece estar cambiando con el lanzamiento de su nuevo disco, Tension, uno de los álbumes pop más importantes del año. Una placa que tiene a Kylie de regreso donde siempre debe estar: En la cima del pop.
El disco con el que Kylie Minogue lidera el pop este 2023
Kylie Minogue volvió a la cima del Reino Unido con Tension, su décimo sexto álbum de estudio y uno de los lanzamientos más importantes en su carrera. La artista regresó con todo al electropop en su disco más exitoso en más de una década.
Desde hace meses que habían bastantes expectativas sobre este material. Especialmente tras el lanzamiento de su primer sencillo, Padam Padam, que se volvió en todo un fenómeno viral y ya es de los himnos más importantes en su discografía.
Sin embargo, está lejos de ser el único éxito del disco. Su segundo sencillo, tema homónimo del álbum, es una de las canciones más eufóricas en toda su discografía y nos recuerda lo divertido que puede ser el pop cuando está en buenas manos.
Ya sea desde la inocencia de los ochenta, la rebeldía de los noventa, su consolidación en los 00s y exploración en la década pasada, Kylie Minogue nos ha demostrado que es una de las figuras más importantes en la historia del pop.
Tension tiene algo para todos los fanáticos de Kylie Minogue. El disco mezcla el espíritu bailable que la artista lleva décadas dominando, con ese corazón y emotividad tan propios de su música. Una honestidad que hace de su pop algo identificable para muchos.
El disco ha visto también un fenómeno que muchos estaban esperando. A una nueva generación adueñándose de la música de Kylie Minogue y dándole los aplausos que siempre se ha merecido.
Esto no es primera vez que pasa en su carrera. A comienzos del siglo pasado, con dos décadas de carrera, alcanzó su mayor popularidad tras el éxito global que fue Can't Get You Out Of My Head.
Sin embargo, esta vez el triunfo es más dulce. No solo parece aplaudir lo formidable que es un disco como Tension, sino que también aplaudir lo que ha sido toda una carrera de entregarnos éxitos. Así, 2023 se ha transformado en un gran año para ser fanático de Kylie Minogue.