Cuando Harry Styles lanzó su primer disco solista, era clara su intención. Desde su primer sencillo, Sign of the Times, quedó claro que el británico quería distanciarse lo más posible de su trabajo con One Direction y la imagen de una boy band pop.
Sin embargo, su sonido distintivo se ha tenido que construir poco a poco. En sus primeros intentos, era difícil no notar las claras influencias que el músico llevaba en las mangas y que levantaban comparaciones. Pero en Harry's House, su tercer álbum de estudio, finalmente podemos conocer un poco más quién es Harry Styles.
Harry Styles regresa con Harry's House
Después de tres años desde Fine Line, uno de los discos más éxitos del último tiempo, Harry Styles finalmente está de regreso con Harry's House. Tal como lo indica su nombre, este tercer disco nos invita a conocer al músico en su lugar de conforte, su hogar, ya sea uno físico o mental.
Harry's House se grabó durante 2020 y 2021, en medio del peak de la pandemia del coronavirus, que obligó a muchos a encerrarse en sus casas. Al igual que al resto, esto le dio tiempo a Harry de explorar y reflexionar sobre su propio papel en el mundo y en la música.
El resultado son 13 canciones que mezclan el pop setentero y ochentero con algunas distorsiones del presente. Una vez más, el músico lleva sus influencia de frente, con guiños a A-ha, Joni Mitchell, The Strokes, Fleetwood Mac, entre otros.
Sin embargo, en su tercer intento, la música finalmente logra canalizar la divertida personalidad que Harry Styles muestra en sus conciertos y entrevistas. Lejos de la seriedad del primero o emotividad del segundo, Harry's House es el proyecto más auténticamente Harry que hemos podido escuchar.
https://www.youtube.com/watch?v=dnle7X1hqTQ
Esto no es algo sencillo. El carisma del británico y su presencia escénica son parte de lo que lo han convertido en uno de los favoritos del pop contemporáneo. Pero en estas nuevas canciones, su personalidad logra resonar mucho más, en algunos de los temas más entretenidos de su carrera.
¿Logra superar a los anteriores?
En el pasado, siempre había una sensación de que Harry Styles intentaba demostrar algo. La presión de venir de una boy band hizo que muchos medios del rock descartaran su nuevo trabajo, por lo que su imagen parecía esforzarse siempre un paso más para dejar en claro que era un "artista serio".
Sin embargo, la música de Harry's House lo muestra simplemente divirtiéndose con su momento actual. Quizás no tan reflexivo como el primero o emotivo como el segundo, pero con canciones que son más fieles a su verdadera esencia: Una estrella del pop talentosa que quiere divertirse y encantar.
Eso no significa que no hayan momentos íntimos. En estas canciones, Harry Styles reflexiona sobre su nuevo amor, su vida una década después de su debut, la importancia de la salud mental, sentirse aislado del mundo y la presión de ser una voz en tiempos de caos.
La verdad es que enamorarse de Harry Styles y Harry's House no es difícil. El carisma brota de canción que el músico llena de su estilo inescapable y que promete ser todo un éxito. Así, nos demuestra que no necesita intentarlo demasiado, solo relajarse y mostrarse tal cual es.