Finalmente terminó la espera ya que durante la madrugada de este viernes 24 de febrero, Gorillaz lanzó su esperado octavo álbum de estudio titulado Cracker Island. No cabe duda que los fanáticos de la banda británica están más que emocionados con este nuevo lanzamiento, considerando que su último lanzamiento fue en 2020.
Este nuevo álbum llega con un renovado setlist de 10 sencillos entre los cuales destacan éxitos como New Gold junto a la popular banda Tame Impala y Bootie Brown, Tormenta junto al puertorriqueño Bad Bunny y Silent Running junto a su corista de Humanz, Adeleye Omatayo.
Gorillaz: Un breve análisis de Cracker Island
Con la clásica esencia de Gorillaz pero un toque fuera de lo común. Así podríamos describir esta nueva entrega de Damon Albarn y compañía. Y es que a solo horas de lanzado, Cracker Island apunta a ser todo un éxito entre los fanáticos.
El medio Pitchfork ha catalogado la composición de este nuevo album como "sólido y estimulante". A nuestra consideración, Cracker Island es un disco que llega en el momento preciso con nuevas melodías y un aire de calma. Y no cabe duda que será un disco que dará de que hablar, ya que su colaboración con Bad Bunny rompe con la barrera idiomática y le da un nuevo color a esta producción.
Anteriormente en 2001, Gorillaz colaboró en su disco homónimo con Ibrahim Ferrer en el sencillo Latin Simone (Que Pasa Contigo), siendo la primera vez que integró un hispanohablante a sus sencillos.
La edición estándar de esta octava entrega cuenta con un total de 37:26 minutos de envolvente música. A la fecha, el álbum se encuentra disponible en todas las plataformas. Sin embargo, si estas suscrito a Apple Music y eres fanático de Gorillaz, puede que hoy sea tu día de suerte, porque en la plataforma de música la banda lanzó un bonus track de Silent Running en versión piano.