Si existe un dúo muy icónico en la industria musical contemporánea, ese sin dudas en Twenty One Pilots.
Tyler Joseph y Josh Dun, nunca dimensionaron lo que estaban a punto de crear, cuando decidieron definitivamente hacer música juntos. Algo que con esfuerzo y dedicación terminó de muy buena manera.
En los inicios del grupo, si bien no hubo una recepción tan buena, de igual forma supieron pulirse de una forma admirable. Lo cual terminó por convertirse en una inminencia cuando lanzaron su álbum "Blurryface" en el 2016. Sin dudas su trampolín definitivo a la cima del rubro donde tanto anhelaban llegar.
Es más, fue desde ese mismísimo momento que no solo lanzaron sus canciones, sino que crearon una propia historia misteriosa, con personajes indescifrables que tanto revuelo causó en sus fans. De hecho, este viernes 24 de mayo, acaban de sacar a la luz su nuevo álbum llamado "Clancy", el cual terminaría con este cuento ficticio.
"Clancy": El fin de una trama brillante ideada por Twenty One Pilots
Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, los chicos de Ohio, no solamente son conocidos por los temas y hits que poseen. Sino que además crearon su propio "mundo", el cual se va revelando a medida que pasan sus producciones.
Fue desde el "Blurryface", que comenzaron con una trama que tenía como enemigo principal a un personaje de mismo nombre que finalmente representa las inseguridades del mismo Tyler Joseph y también algo más general.
En esta historia, ambos músicos lidian con el lema de que si bien siempre hay adversidades, hay que hacer lo posible para mantenerse activos.
Toda esta creación prosigue con algunos otros enemigos, que se ven representados de una forma bastante particular en los álbumes "Trench", "Scaled And Icy" y su más reciente material, "Clancy".
Esta parafernalia creció mucho más en estos materiales, donde incluso crearon una ciudad denominada "Dema", donde hay gente que sigue una religión ficticia bastante fuerte. Por lo que algunas de las personalidades creadas, tratan de describir lo que pasa al vivir allí. De hecho Clancy es uno de ellos, a quien se debe el nombre del último disco de Twenty One Pilots, donde se invita a entender lo que siente al estar en esa situación.
Según los fans, este sería el fin definitivo de la historia, aunque todavía no se confirma en su totalidad si el final es abierto o no. El disco consta de 13 canciones y ya causa furor en las plataformas digitales.