Después de meses de preámbulos, por fin pudimos escuchar el último gran trabajo discográfico del vocalista de Pearl Jam. Durante los años, nos tuvo bastante acostumbrados a un tipo de sonido específico, que se caracterizaba por el uso constante de elementos acústicos. Hoy eso cambió, porque Eddie Vedder por primera vez tiene un disco propiamente rock en su carrera solista.
Eddie Vedder se luce en su nuevo disco
Se titula Earthling, y entre sus particularidades encontramos que consta con 13 canciones y 48 minutos casi exactos. Esto lo convierte en el disco más largo en su aventura solista. Pero eso no es todo, ya que esta vez cuenta con una tremenda banda de apoyo. Ya habíamos tenido la oportunidad de verlos tocar en presentaciones en Estados Unidos, pero en estudio es muy diferente.
Se trata de The Earthlings, que tiene una alineación estrella para llevar a los más alto este nuevo disco de Eddie Vedder. Dos músicos que han dejado huella en Red Hot Chili Peppers se unen a Vedder: Chad Smith y Josh Klinghoffer. Además, cuentan con el bajista de Jane's Addiction Chris Chaney, quien además destacó junto a Alanis Morissette. A ellos se les suma el Gran productor Andy Watt.
Pero esto no es todo, ya que cuenta con las colaboraciones estelares de Ringo Starr, Stevie Wonder y una magnifica interpetacion junto a Elton John. Esto se puede evidenciar en la majestuosa Picture, donde ambos compiten por quien es el más talentoso de la canción. Inclusive podemos escuchar un tremendo solo de piano de Sir Elton.
Una formula que funciona
La vara estaba alta, y no decepcionó. Condensa lo mejor de la nostalgia acústica de Eddie, junto a la explosiva irrupción del rock que tanto nos gusta. Por ejemplo, en un momento pasamos de The Haves a Good and Evil, donde podemos ver exactamente a que es lo que apuntaba este gran disco de Eddie Vedder.
Con esto confirmamos que Eddie sin Pearl Jam sigue siendo un artista completo, con una versatilidad que a sus 57 años parece ser cada vez más evidente. Sin duda The Earthlings tienen gran responsabilidad de que Eddie Vedder haya sacado este tremendo disco, por lo que esperemos se motiven a venir a nuestro país en un futuro cercano.