Tras una larga espera, los fans de Sigur Rós por fin pueden escuchar nueva música de este grupo.
Esta nueva producción se llama Átta y contiene diez canciones, las cuales son muy íntimas.
Ya se encuentra disponible la primera canción en formato digital y en formato físico el próximo 1 de septiembre.
El lunes se publicó el primer adelanto extraído del álbum: "Blóðberg", que ya está disponible para reproducir y descargar.
Pocas bandas atraviesan el ruido y las distracciones del mundo para ofrecerte una verdad o un sentimiento elemental y puro como lo hace Sigur Rós.
En su nuevo álbum ÁTTA, hay una nueva compulsión y empuje en la banda que viene con la nueva formación.
Después de haber dejado la banda en 2012, el multi-instrumentista Kjartan Sveinsson regresa para unirse nuevamente al líder Jónsi y al bajista Georg Holm.
Un esperado lanzamiento de Sigur Rós
Realmente 10 años son una eternidad para los seguidores de esta icónica banda. Por lo que el retorno es más que una buena noticia para ellos.
Con los tres amigos en una habitación, dejando que el ambiente les hablara, se dieron cuenta de que necesitaban muy poco para hacer buena música.
"Sólo queríamos tener una batería mínima y que la música fuera realmente escasa, flotante y hermosa", explica Jónsi.
Su compañero Sveinsson también estuvo de acuerdo con esto y reveló que "Queríamos permitirnos ser un poco dramáticos y llegar lejos con estos arreglos. El mundo necesita eso ahora mismo. Es difícil de describir, pero para mí todo está siempre abierto a la interpretación. La gente puede pensar y sentir como quiera"
Esta obra maestra toma mucho lo orquestal y se grabó en varios lugares como Islandia, en el legendario Abbey Road en el Reino Unido y en algunos estudios de Estados Unidos.
En septiembre soltarán todo el lp, el cual marcará el retorno definitivo de Sigur Rós