Noticias

Regreso de chinche del arce: ¿Cómo mantenerla fuera de tu hogar?

La chinche del arce es una especie que suele avistarse en hogares chilenos debido a la baja de temperaturas en otoño.

chinche del arce
La Tercera

Las chinches del arce son insectos inofensivos que se alimentan de la savia de estos árboles.

Sin embargo, tras la baja de temperaturas producto de la llegada del otoño, estos bichos pueden aparecer en los hogares chilenos.

En estas fechas, las chinches buscan refugio para la hibernación, y por error, suelen llegar a algunos domicilios.

Pese a que no representan ningún riesgo para la salud, sí pueden ser invasivos, por esto, te enseñamos cómo lidiar con ellos.

¿Cómo lidiar con la chinche de arce?

Boisea trivittata es el nombre científico de la chinche del arce, una especie introducida en Chile, que llegó en el 2019 y se concentra mayormente en la Región Metropolitana.

Según indicó T13, por las redes sociales, vecinos de las comunas de Macul, Vitacura, Recoleta, Independencia, Conchalí, han reportado el regreso del chinche del arce a sus casas.

A pesar de que sea un insecto inofensivo para mascotas y humanos, su presencia puede resultar molesta en los hogares, por lo que existen métodos para ahuyentarlos.

Como mencionó este mismo medio, con el fin de evitar que aparezcan, es clave podar y eliminar las semillas que caigan del arce.

chinche del arce
La Tercera

Además, se podría reemplazar el arce por una especie nativa.

Publicidad

A la vez, el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) también entregó sus recomendaciones.

Este indicó usar un rociador con 10 cc de detergente líquido sumado a 10 cc de aceite mineral, diluidos en un litro de agua.

Esto se debe aplicar directamente sobre los chinches provocando su asfixia y muerte sin contaminar ni matar a otras especies.

Para otras alternativas, también se puede controlar la presencia de estos insectos al aspirarlos con una aspiradora y vaciarlos en una bolsa cerrada.

A la vez, una sugerencia más fácil y efectiva es tener lavandas, ya que los aromas que desprende la planta no le es atractivo a la especie, sino que le genera repulsión.


Contenido patrocinado