
Ya está comenzando a implementarse en Chile una nueva tendencia culinaria. Santiago adquirió una nueva forma de pasar el rato y sociabilizar alejada de los típicos bares y discos.
Las Coffee Party están ganando popularidad, ya que ofrecen una alternativa sin alcohol y distinta a las fiestas nocturnas. De esta manera, con cafés de especialidad, música en vivo y un ambiente para relajarse y distenderse con amigos, promete ser el nuevo panorama de los jóvenes.
Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de juntarse en horarios más tempranos y sin la presencia de alcohol.
¿Qué son las Coffee Party?
Las calles de Santiago son protagonistas de las pioneras Coffee Party. Los nuevos eventos sociales ofrecen una alternativa a las fiestas nocturnas.
Se caracterizan por centrarse en el consumo de café de especialidad, música en vivo y un ambiente relajado.

Estos eventos por lo general se realizan en la tarde y al anochecer y no incluyen alcohol, dando para disfrutar otras opciones según el ambiente.
Este nuevo concepto se inspira en fiestas que ya están instauradas en ciudades europeas como Ámsterdam. Este busca crear un espacio para sociabilizar después de la oficina con buena música, comida y una atmósfera tranquila.
Los primeros eventos en Chile
Según el medio The Clinic, el dueño de la popular franquicia italiana Café Pascucci en el Mercado Urbano Tobalaba, su cafetería decidió aplicar esta nueva tendencia inspirada en eventos similares que se realizan en Italia.

La primera Coffee Party fue en Café Pascucci que convocó a 65 personas. Además, en su segunda edición vendió 140 entradas que se agotaron rápidamente.
“Generó tanto interés después de la primera versión, que pensábamos hacer una mensual, pero decidimos anticiparla, porque fue mucha gente que quería participar. Puede ser que hagamos este tipo de fiestas cada 15 días”, comentó su dueño al respecto.
