
Uno de los casos judiciales más impactantes de los noventa tendrá una nueva audiencia, nos referimos al que involucra a Erik y Lyle Menéndez. Los hermanos que asesinaron a sus padres en una mansión de Beverly Hills podrían negociar su libertad condicional durante una nueva sesión ante un juez.
El pasado viernes 11 de enero se denegó la petición de un fiscal respecto a retirar la campaña que busca una nueva sentencia para los condenados a cadena perpetua. Es así como durante varias horas, el juez Michael Jesic, del Tribunal del condado de Los Ángeles, escuchó los diferentes argumentos y dictó necesaria una nueva audiencia que evalúe el caso.
¿Habrá nueva audiencia para los hermanos Menéndez?
Tras la decisión del juez, el abogado de Lyle y Erik, Mark Geragos, entregó algunas declaraciones y celebró el avance del caso. "Hoy la justicia ganó sobre la política. Este es probablemente el día más importante desde que (los hermanos) están bajo custodia", aseguró, según reporta Los 40.
Cabe destacar, que gran parte de la familia de los involucrados, a excepción de un caso aislado, están de acuerdo en la liberación de los hermanos Menéndez. De hecho, ha realizado diversas campañas para que se modifique la sentencia. Es así, como los cercanos a Erik y Lyle están a la espera de las nuevas audiencias, programadas para el jueves 17 y viernes 18 de abril.
Recordemos que el caso de los hermanos Menéndez volvió al ojo público tras la exitosa serie de Netflix, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez. Además, la plataforma publicó semanas después, un nuevo documental en donde se dio a conocer un nuevo relato de los involucrados.
Además, el caso obtuvo nuevas pruebas, como la declaración de un ex Menudo que confirmó el comportamiento de José Menéndez. Por otra parte, se encontró una antigua carta que sirve como evidencia en el controversial caso.