Noticias

Morrissey denuncia campaña de difamación en su contra: "Es una de las peores y más maliciosas que hemos visto”

El artista Morrissey comentó que iniciará acciones legales por una campaña de desprestigio online por parte de la derecha.

morrisey
Getty Images

Morrissey reveló recientemente que presentó acciones legales contra un individuo aún no identificado. El artista lo acusa de liderar una campaña de acoso y difamación en línea que lo vincula de forma falsa con ideologías de extrema derecha.

Music Business Insider reveló el caso. Posteriormente, se publicó también un comunicado en el sitio web del artista.

La investigación está siendo liderada por la firma internacional Web Sheriff, especializada en protección digital. Esta además sostiene que el cantante está siendo víctima de una operación sistemática de manipulación.

"La escala de la manipulación es una de las peores y más maliciosas que hemos visto", describió la empresa, quien trabajó anteriormente con artistas como Beyoncé, Adele y Bob Dylan.

¿De que trata la campaña de difamación contra Morrissey?

De acuerdo a lo comunicado por Web Sheriff, el ataque incluye la creación de sitios web falsos, suplantación de identidad, fraude digital y hostigamiento sostenido en las redes sociales X, Facebook, Instagram y otras.

morrisey
Foto: Getty Images

En el comunicado mencionado anteriormente, se aclara que: "Morrissey no tiene presencia en redes sociales, nunca ha usado un smartphone y jamás ha visitado esas plataformas".

Publicidad

Además, reflexionan que el objetivo de los contenidos falsos serían para vincular al músico con discursos racistas y extremistas. Esto en un intento de dañar su imagen pública.

La firma por su parte asegura que lograron identificar a una posible persona de interés y espera identificar a más responsables en Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Las acciones del artista para desvincularse

Durante el año pasado, los abogados del músico mandaron una carta de cese y desista.

El destinatario sería un individuo que publicó material difamatorio en redes y que dejó notas en su domicilio. En la carta, se contradice a los hechos, describiendo a Morrissey como "pacifista, apolítico y alguien que nunca ha votado ni pertenecido a un partido político".

En el comunicado, se denuncia también que el cantante no ha podido lanzar música en el Reino Unido durante cinco años debido a un bloqueo intencionado. Por ejemplo, su álbum Bonfire of Teenagers, producido en 2021 por Andrew Watt, sigue inédito.

Publicidad

Contenido patrocinado