Noticias

Metro lanzará una tarjeta prepago: Conoce cómo será el servicio

Metro de Santiago lanzará su propia tarjeta de prepago, con la que espera realizar compras en el comercio y otras actividades.

Metro
Metro de Santiago

Metro de Santiago firmó recientemente un acuerdo con Visa para tener su propia tarjeta de prepago.

De esta manera, la institución busca ingresar al mundo financiero y, también, diversificar sus ingresos.

Según indicó Pulso, de La Tercera, solo está a la espera la aprobación final de la CMF para iniciar una marcha blanca de la tarjeta.

¿Cómo será la tarjeta de Metro?

Con el objetivo de ampliar su mercado, Metro tiene por finalidad ingresar al mercado financiero mediante la creación de su propia tarjeta de prepago.

Esta tendrá por nombre "Metro Pago", y su lanzamiento será próximamente.

De hecho, el gerente general de la compañía, Felipe Bravo, indicó que el lanzamiento de la tarjeta no es una novedad para ellos, puesto que "desde 2002 que administramos la tarjeta Bip, que antes se llamaba Multivía".

"La experiencia acumulada todos estos años es enorme. Lo que queremos ahora es volcar ese conocimiento para ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios", añadió a a Meganoticias.

"Metro Pago" será una tarjeta prepago que tendrá por función realizar compras en cualquier comercio del país y del extranjero.

"Vamos a emitir tarjetas físicas y virtuales, y por supuesto, servirá para pagar el sistema de transporte en Santiago y ojalá también en regiones",  afirmó el gerente general.

Publicidad

De esta manera, Metro ya firmó un acuerdo con Visa y, además, la tarjeta estará acompañada de una aplicación, desde la que se podrá cargar dinero, pagar servicios, revisar movimientos y acceder a diferentes funciones.

Así, se corroboró que "Metro Pago" no está asociada a ningún banco, sino que es una filial de Metro.

A la vez, "Metro Pago" tiene contemplado ofrecer beneficios adicionales tales como descuentos en transportes, integración con plataformas de movilidad y servicios complementarios.

"Queremos que esta tarjeta les simplifique la vida a las personas. Que no solo sirva para subirse al Metro, sino también para pagar otros servicios de transporte y, por supuesto, para su día a día", manifestó Bravo.


Contenido patrocinado