
Como es tradición durante Semana Santa, este año será la 43° consecutiva en la que televisión nacional transmite la película "Jesús de Nazaret".
Y es que el clásico de estas fechas cuenta en más de 6 horas, de acuerdo a las escrituras de la Biblia, la historia de Jesús desde su nacimiento a su crucifixión.
Además, a lo largo de los años, su transmisión ha sido un éxito rotundo en audiencia y se convirtió en parte fundamental de la programación de Semana Santa.
El protagonista de "Jesús de Nazaret" en la actualidad
El actor que destacó con su legendaria interpretación como "Jesús de Nazaret" fue Robert Lowell, quien en la actualidad tiene 80 años.
Desde el estreno de la cinta en 1977, el intérprete se consolidó como el Jesús más icónico del cine, pues con sus ojos azules, su barba y su pelo largo lo hicieron trascender como la fiel caracterización de Jesús según la Biblia.
Incluso, tras la interpretación de Powell, existieron rumores de que el actor comenzó a creerse el hijo de Dios en su día día. Sin embargo, el actor nunca confirmó estas creencias.
Asimismo, el actor británico declaró múltiples veces que deseaba borrar la idea de que solo podía protagonizar películas religiosas por su parecido a la imagen que occidente tiene de Jesús.

Por esto, para evitar comparaciones, decidió afeitarse y no llevó nunca más el pelo largo. Sin embargo, el cambio de apariencia no evitó que la gente lo siguiera reconociendo por su papel en "Jesús de Nazaret".
"No puedo dejar de sorprenderme de que me sigan parando en calles de distintos lugares del mundo. Incluso con el pelo corto, gafas y sin barba", comentó a la BBC.
Tras el éxito de la cinta religiosa, Robert Lowell continuó en la industria cinematográfica y actuó en películas con bajos resultados en taquilla como "Arlequín" y "The Thirty Nine Steps". Su última aparición fue en 2011, como narrador del documental “La Biblia”. Finalmente, en 2013 se retiró del mundo del cine.
