Nicole Kidman es una de las actrices más icónicas y aclamadas del último tiempo en Hollywood.
Pese a la sólida carrera actoral que tiene hoy en día, hubo una época en donde el suelo que pisaba no era el mismo.
En 2002, la actriz tomó una decisión que, sin duda alguna, marcaría un antes y un después en su trayectoria profesional.
¿Qué papel cambió el rumbo de Nicole Kidman?
Pese a las insistencias y recomendaciones de personas que le decían a Nicole Kidman que tomar este papel iba a arruinar su carrera, la actriz decidió tomar este desafío.
Es de esta manera que Kidman se convirtió en Virginia Wolf en: "Las Horas".
Según detalló el medio Infobae, la actriz tuvo dudas al comienzo de si interpretar o no a la majestuosa escritora.
Sin embargo, el director del filme, Stephen Daldry, logró que Kidman aceptara gracias a la confianza que depositó en ella.
Y fue una decisión sumamente acertada puesto que Nicole Kidman terminó ganado el Oscar a Mejor Actriz, el que, de hecho, es el único hasta ahora.
"Mucha gente decía no lo hagas, arruinarás tu carrera. Pero me atrae cuando la gente dice que no debería hacer algo", confesó la intérprete.
Asimismo, la actriz también mencionó que su estado emocional en ese momento, tras su divorcio con Tom Cruise, influyó en su interpretación, ya que debido a esto logró canalizar sus emociones en su trabajo, permitiendo que llevara su actuación "a otro nivel".
¿Cómo se encuentra la carrera de la actriz en la actualidad?
Actualmente, Nicole Kidman tiene 57 años y es una de las intérpretes más consolidadas en Hollywood.
De hecho, en 2024 estuvo en el centro de la atención gracias a su rol en "Babygirl".
Y no solo eso, también estrenó el filme "Un asunto familiar", con Zac Efron y Joey King, y la serie "La pareja perfecta", junto a Dakota Fanning.
Además de esto, la actriz fue protagonista de la reciente temporada de "Lioness" y, a la vez, obtuvo el rol principal en "Expatriadas", una serie de Prime Video.