
La aclamada actriz estadounidense, Jennifer Lawrence, tiene una gran carrera dentro de Hollywood.
Desde papeles dramáticos como en "Mother!" hasta franquicias basadas en libros como "Los Juegos del Hambre", sin duda alguna, la intérprete tiene experiencia en el cine.
Sin embargo, pese a su experiencia, el consolidar su camino dentro de la industria no ha sido fácil.
En este sentido, Jennifer Lawrence expresó lo frustrada que se sintió al ver la desigualdad entre géneros dentro del cine.
¿Qué discriminación experimentó Jennifer Lawrence?
Jennifer Lawrence cuenta grandes papeles como "Winter’s Bone", en 2010, con el que la valió su primera nominación a los Premios Oscar.
En esta misma línea, recibió su primer Oscar en "Silver Linings Playbook" como Mejor Actriz.
Asimismo, en 2014 volvió a ser nominada con "American Hustle" y, otra vez, en 2016 con "Joy".
Esto, sin contar con su icónico papel de Katniss Everdeen en "Los Juegos del Hambre" y como "Mistique" en "X-Men".

Pese a este vasto historial, Lawrence ha denunciado públicamente la desigualdad salarial que ha experimentado con sus compañeros masculinos.
De hecho, según Fotogramas, en diciembre de 2015, la actriz publicó un artículo en el boletín feminista "Lenny Letter".
En el texto, la actriz reflexionaba sobre las diferencias económicas reveladas tras el ciberataque sufrido por Sony Pictures un año antes.
"Cuando ocurrió el hackeo de Sony y descubrí que me pagaban mucho menos que a los hombres, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma", dijo la actriz.
"Fracasé como negociadora porque me rendí pronto. No quería seguir peleando por unos millones de dólares que, francamente, debido al éxito de dos franquicias, no necesito", agregó.
En el artículo, Lawrence se mostraba especialmente crítica con las dinámicas que, según su experiencia, condicionaban el comportamiento de las mujeres durante las negociaciones salariales.

"El deseo de caer bien influyó en mi decisión de cerrar el trato sin pelear. No quería parecer difícil ni consentida", añadió Lawrence.
"Me pareció buena idea hasta que vi las nóminas de mis compañeros masculinos en internet y me di cuenta de que a todos los hombres con los que trabajaba no les preocupaba ser difíciles ni consentidos", aseveró la intérprete.
"Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper lucharon y tuvieron éxito negociando acuerdos poderosos para sí mismos. En todo caso, estoy segura de que fueron elogiados por ser feroces y tácticos", comentó.
En este sentido, continuó diciendo que "estoy harta de intentar encontrar la forma adorable de expresar mi opinión y seguir siendo agradable. A la mierda con eso".