
“The Phoenician Scheme” el largometraje más reciente del aclamado director Wes Anderson, acaba de estrenar su tráiler oficial.
El cineasta se dio a conocer por su estilo reconocible, con colores pasteles, planos simétricos y peculiares pero enternecedores personajes.
Y es que de acuerdo al nuevo avance, el característico sello de Anderson seguirá presente en "The Phoenician Scheme”, que será su primera película desde "Ateroid City" del 2023.
“The Phoenician Scheme”, la nueva película de Wes Anderson
Como es de costumbre en los filmes de Wes Anderson, "The Phoenician Scheme” contará con un elenco lleno de actores de renombre.
Benicio del Toro protagonizará la nueva apuesta cinematográfica de Anderson, interpretando al magnate Zsa-zsa Korda, uno de los hombres más ricos de Europa.
En los papeles principales se une la actriz Mia Threapleton, quien encarnará a una monja llamada Hermana Liesel, que además es la hija del personaje de Benicio.

Michael Cera será Bjorn Lund, el tutor de la Hermana Liesel. La cinta también contará con la participación de Tom Hanks, Bryan Cranston, Jeffrey Wright, Riz Ahmed, Scarlett Johansson, Richard Ayoade, Mathieu Amalric, Rupert Friend, Hope Davis, Willem Dafoe y Benedict Cumberbatch.
En cuanto a los detalles de su producción publicados por Variety, “The Phoenician Scheme” se rodó en Alemania y Wes Anderson coescribió la historia junto a Roman Coppola, su socio habitual.
Además, Alexandre Desplat compuso la banda sonora. El músico ha destacado por su trabajo en películas como "La Forma del Agua", "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" y "El Gran Hotel Budapest".
Anderson produjo la película a través de American Empirical Pictures, con Jeremy Dawson y John Peet, así como con Steven Rales a través de Indian Paintbrush. Asimismo, Focus Features distribuye la película, tal como lo hizo anteriormente con "Asteroid City" y "Moonrise Kingdom".
“The Phoenician Scheme” tendrá un estreno limitado en los cines estadounidenses el 30 de mayo, seguido de un lanzamiento extendido el 6 de junio. Lamentablemente, todavía no se conoce la fecha específica en la que llegará a las pantallas chilenas.