
El aclamado actor escocés, Sean Connery, dejó una enorme marca en la historia del cine.
Si bien falleció en 2020, su carrera duró más de cinco décadas.
Con éxitos desde James Bond hasta películas como "Los Intocables", el actor se convirtió en uno de los intérpretes más destacados de Hollywood.
Sin embargo, hay un filme en específico que se volvió en lo que, a su juicio, es lo peor de su carrera.
¿Cuál es la película que Sean Connery odia?
La relación entre Sean Connery y "The League of Extraordinary Gentlemen" es compleja.
Esto debido a que el actor tomó una radical decisión tras su interpretación en esta película de 2003: retirarse de la actuación.
En esta cinta, el actor fue Allan Quatermain, un aventurero y cazador que lidia con la pérdida de su hijo.
De esta manera, según Infobae, lo que parecía un proyecto atractivo terminó convirtiéndose en una pesadilla de producción, sumida en problemas técnicos, conflictos con el director y un guion que no fue del agrado de Connery.
¿Qué ocurrió en The League of Extraordinary Gentlemen?
Dentro de los primeros obstáculos que enfrentó "The League of Extraordinary Gentlemen" fue el impacto de un desastre natural.
Esto ya que en el rodaje en Praga, la ciudad sufrió la peor inundación de su último tiempo, causando daños por 7 millones de dólares en los sets de filmación, siendo casi el 50% del presupuesto original (17 millones de dólares), indicó el mismo medio.
Además de esto, Sean Connery también tuvo diferencias creativas con el director Stephen Norrington.
Tanto la distruidora 20th Century Fox como el actor Connery, quien también era el productor ejecutivo de la película, no estaban de acuerdo con la visión del director, "lo que resultó en 20 versiones diferentes del guion", dijo Infobae.

De hecho, en una ocasión, el director detuvo la producción durante un día completo porque el rifle de utilería de Quatermain no se veía, a su juicio, del todo bien.
Asimismo, la frustración del actor fue enorme, ya que decidió involucrarse en la edición final de "The League of Extraordinary Gentlemen", generando que Sean Connery dijera que Norrington “debería haber sido arrestado por lunático”.
Incluso, cuando el director decidió no aparecer en una presentación de la película y, ante la pregunta de la prensa sobre dónde estaba, el actor respondió: "Miren en el psiquiátrico local".
En esta misma línea, las críticas tampoco fueron buenas, de hecho, en Rotten Tomatoes, el filme tuvo una aceptación del 17%.
Por estos motivos, Sean Connery se hartó y decidió que era el momento de retirarse de la actuación.
De hecho, Connery declaró que "fue una pesadilla. La experiencia tuvo una gran influencia en mí, me hizo reflexionar sobre el mundo del espectáculo. Estoy harto de tratar con idiotas".