Noticias

Esta película fue demandada dos veces por Stephen King y este es el motivo

El autor de terror, Stephen King, experimentó problemas con la productora de un filme que, supuestamente, se basaba en uno de sus libros.

Stephen King
Getty

El rey del terror, Stephen King, ha realizado múltiples éxitos literarios que, posteriormente, se han convertido en legendarias películas.

"Carrie", "It", "El resplandor", "El juego de Gerald", "La milla verde", son algunas de las aclamadas cintas del literato.

Sin embargo, un filme basado en un relato del autor fue tan polémico que King debió demandar a la productora no solo una, sino que dos veces.

¿Cuál fue la película que Stephen King debió demandar?

Al momento de que Hollywood adapta las obras de autores, existe un margen de libertad creativa que cambiará partes de la historia.

Stephen King
Getty

Lamentablemente, una película fue tan lejos que Stephen King debió iniciar una demanda.

Esta película es "El cortador de césped" (The Lawnmower Man), de 1992 y dirigida por Brett Leonard.

El filme se centra en un joven en situación de discapacidad que se convierte el experimento de un científico.

De esta manera, mediante drogas y sesiones de realidad virtual, el doctor logra incrementar su inteligencia, pero el joven se obsesiona con convertirse en un ente digital.

Publicidad

La película, en un principio, hizo su campaña promocional como "El cortador de césped de Stephen King", y aprovechó la fama del escritor para alcanzar al público.

Stephen King
Getty

Sin embargo, surgió el problema que indica que la cinta no se parece en lo absoluto al libro del autor.

En el cuento de Stephen King, publicado en 1975, trata sobre Harold Parkette, quien contrata un servicio de jardinería peculiar.

Esto, ya que el empleado es un sátiro que adora al dios griego Pan y se dedica a comerse la hierba que el cortacésped, que va solo, ha cortado.

Así, cuando Harold llama a la Policía, el sátiro y el cortacésped lo sacrifican al dios Pan.

Lo extraño, es que todo aquello fue apenas una escena en la película, que no redime a Stephen King.

¿Cómo fueron las demandas?

Según indicó HobbyConsolas, Stephen King no quería que su nombre se asociase a "El cortador de césped".

Por este motivo, demandó a Allied Vision Ltd. y New Line Cinema, para que no se utilizara su nombre en la promoción y, también, se retirase de los créditos de la película.

El tribunal falló en favor del escritor, aunque el estudio apeló y consiguió que, sin mostrar el nombre de King, pudieran incluir el texto "basado en el relato".

Stephen King
Getty

Sin embargo, esto no terminó aquí, puesto que después del estreno, el estudio continuó usando el nombre de Stephen King.

Según el mismo medio, esto ocurrió, especialmente, en las cajas de las cintas VHS, lo llevó al escritor a demandar por segunda vez.

El juez le dio a New Line Cinema 30 días para corregir las carátulas o esta debería recibir una multa diaria.


Contenido patrocinado