
La famosa modelo y figura de redes sociales Emily Ratajkowski criticó duramente el vuelo de Katy Perry junto a Blue Origin.
Este lunes, la intérprete de "Roar" hizo historia como una de las seis mujeres involucradas en la primera expedición espacial con una tripulación exclusivamente femenina.
Pero la artista pop no fue la única en la expedición, pues la tripulación también estuvo conformada por la ex científica espacial de la NASA Aisha Bowe, la activista por los derechos civiles Amanda Nguyen, la productora cinematográfica Kerianne Flynn, la personalidad de televisión Gayle King y la prometida de Bezos, Lauren Sánchez. El viaje duró aproximadamente 11 minutos.
Las críticas al vuelo espacial de Katy Perry
Tras el regreso de Katy Perry a la Tierra, la modelo Emily Ratajkowski compartió a través de sus redes sociales sus opiniones respecto al vuelo espacial.
Si bien la modelo no culpó directamente Perry ni a sus compañeras, criticó duramente la misión en un video de TikTok, cuestionando la utilidad de la expedición.
"¿Esa misión espacial de esta mañana? ¡Qué desastre! Esto es una parodia. ¿Te importa la Madre Tierra y que es por la Madre Tierra, y que vas a subir a una nave espacial construida y financiada por una empresa que está destruyendo el planeta sola?", cuestionó Ratajkowski.
"Miren el estado del mundo. Piensen en cuántos recursos se invirtieron en enviar a estas mujeres al espacio... ¿Para qué? ¿Cuál fue el marketing?", agregó la modelo.
Ratajkowski no es la única celebridad que condenó la expedición. La directora y actriz Olivia Wilde, también lazó duras críticas a la misión espacial de Katy Perry. "Supongo que con mil millones de dólares se compraron buenos memes", compartió Wilde en su historia de Instagram.

De forma similar, la actriz y modelo Olivia Munn declaró: "¿Qué están haciendo? Sé que probablemente no sea lo más genial. Pero hay tantas otras cosas importantes en el mundo ahora mismo. Sé que probablemente sea desagradable, pero es que cuesta muchísimo dinero ir al espacio, y hay mucha gente que ni siquiera puede permitirse comprar huevos".