
En 2023, Bryden Hattie visitó por primera vez nuestro país en el marco de los Juegos Panamericanos. El deportista canadiense quedó tan encantado con Chile, que ha regresado en más de una ocasión, y de hecho, está tramitando una visa de trabajo.
Su fascinación con nuestro país era un misterio para su familia, hasta que su madre visitó tierras chilenas, y de igual forma, quedó asombrada con Chile.
A continuación te contamos detalles de la visita de la madre de Bryden Hattie a nuestro país.
Madre de Bryden Hattie visitó nuestro país y esta es su percepción
Hace unas semanas, el clavadista canadiense compartió un registro en donde se ve a su madre en la capital chilena. A raíz de esto, As consultó a Bryden Hattie respecto a la visita. "Me acompañó tres días en Santiago y le encantó todo. Ella tuvo una escala en Ciudad de México, pero le gustó mucho más acá", reconoció al medio.
A la vez, añadió que su mamá tuvo la posibilidad de recorrer varios lugares de Chile, algunos del norte y otros del sur. "Visitó el desierto de Atacama y la isla de Chiloé. Le encantó, se quedó en pequeños lugares del sur. Me envió muchas fotos. Fue a la playa y estaban conduciendo por el sector cuando encontraron una playa secreta llena de animales como vacas o caballos. Ella ya ha visitado más lugares que yo. Yo también quiero ir", aseguró.
Por otra parte, reconoció que su madre quedó igual de fascinada que él en su primera visita. "Es divertido porque cuando le expliqué a mi mamá, ella no entendía. Cuando vine por las fondas me dijo ‘oh, lo entiendo’ y ahora, que ella vino, lo entendió más. Estamos en la misma página y ella ama Chile también. Mi papá y mis hermanos tienen una agenda muy ocupada y no han venido, pero espero que puedan algún día", aseguró.
Es así como recordó los motivos que lo hacen regresar nuevamente a nuestras tierras: "Chile es el único lugar donde vine, posteaba cosas y las personas realmente interactuaban conmigo. Creamos una conexión con la gente de acá y de la comunidad, eso es algo que siempre celebraré".
Finalmente confirmó: "Amo Chile, estoy obsesionado. Ahora vine de vuelta para vivir por tres meses, volveré a Canadá este mes (abril). He estado viviendo en Chile prácticamente, disfrutando el momento y me dejo llevar por la corriente".