
"El Señor de los Anillos" es una de las sagas de películas más exitosas en toda la historia del cine.
De hecho, con un presupuesto para la trilogía de 281 millones de dólares, la recaudación fue superior.
Esto, ya que se obtuvo casi 3 billones de dólares alrededor del mundo.
De esta manera, cualquier persona creería que los actores habrían recibido un pago millonario.
Sin embargo, uno de los intérpretes, Elijah Wood, piensa que los salarios podrían haber sido más elevados.
¿Qué piensa Elijah Wood?
Elijah Wood interpretó a Frodo en la saga de películas basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien.
Además de esto, el actor considera que el sueldo recibido a lo largo del rodaje debería haber sido mejor, aunque no se arrepiente de haber participado en esta saga.
Según indicó Infobae, Wood dijo que "como no rodábamos una película y luego renegociábamos un contrato para la siguiente, no era el tipo de escenario lucrativo en el que uno pudiera estar tranquilo el resto de su vida".
De esta forma, el actor explicó que las tres entregas se rodaron una a continuación de la otra, por ende, no había posibilidad de firmar nuevas condiciones como sí ha sucedido con otras sagas cinematográficas, en la que los actores pueden renegociar sus contratos.

Respecto a los montos entregados, el mismo medio indicó que a Orlando Bloom, quien daba vida al elfo Legolas, solo le pagaron 175.000 dólares por las tres películas.
En el caso de Sean Astin, quien fue Samwise Gamgee, obtuvo alrededor de 250.000 dólares por las tres películas de "El Señor de los Anillos".
Sobre el monto que cobró Elijah Wood, el actor no quiso responder, y solo dijo que "el valor que tuvo "El Señor de los Anillos en toda su carrera y vida es incalculable".
Cate Blanchett también dio declaraciones sobre el sueldo que recibió en la saga.
La actriz interpretó a la elfa Galadriel y aseveró que "a nadie le pagaron nada por hacer esa película. Básicamente me dieron bocadillos gratis y me quedé con mis orejas de elfo como pago".