
El joven de Quillota, Vicente, logró ganar un premio millonario tras darse cuenta de que el billete de mil pesos que le dio su mamá para ir a comprar, tenía un dibujo de un pato.
La figura y la palabra que tenía el billete en una esquina fue dibujada 10 meses antes por Ignacio Villalón. El influencer es más conocido como "tío pato". El creador de contenido se dedica a regalar dinero a personas en situación de calle y realiza iniciativas para regalar dinero.
El 1 de mayo del 2024 publicó que había puesto en circulación el billete tras comprar un agua a las afuera del terminal de Estación Central en Santiago: "Mucha gente me habló asegurándome que lo había encontrado. Sin embargo, verificando las imágenes, era obvio que estaban editadas", dijo.
Las medidas para evitar las estafas
El afortunado ganador es un estudiante universitario que recibió el billete de parte de su mamá, quien se lo pasó para que fuera a comprar un queso rallado.
El joven contó como vivió la curiosa situación: “Mi mamá me iba a mandar a comprar un queso rallado y le dije ¿mamá, sabes lo que significa este pato?”

Además de la figura y la palabra en los mil pesos, el influencer fue precavido y tomó más medidas de verificación como anotar el número de serie y el año del billete.
Al momento que se le informó del verdadero ganador se trasladó hasta la comuna del joven para hacerle entrega de su premio personalmente.
La nueva dinámica con billete de dos mil pesos
Tras hacer la entrega del premio, el influencer que se encuentra detrás de la cuenta @estamos_pato anunció que hará un nuevo concurso.

Repetirá la dinámica pero esta vez con un billete de 2 mil. En esta ocasión también dibujará un pato en el. Posteriormente lo pondrá en circulación y quien lo encuentre recibirá el premio de $2.000.000.