Noticias

El "huevito" cumple 70 años: Exposición en Santiago celebra las siete décadas del icónico modelo BMW Isetta

La exposición se llevará a cabo en el Parque Araucano y buscará celebrar los 70 años del icónico BMW Isetta.

BMW Isetta
BMW Isetta

Este año, el modelo BMW Isetta, un motocoupé de tres ruedas conocido por estas latitudes como “huevito”, cumple 70 años. Por esto, se llevará a cabo una exposición en Santiago que festejará el aniversario de este icónico modelo. 

La exposición que celebra los 70 años del BMW Isetta

Este sábado 5 de abril, el Club de Isettas de Chile festejará el aniversario con una exposición abierta al público en la explanada de acceso al Parque Araucano por calle Cerro Colorado, en el sector frente al Parque Arauco, entre las 10 y 14 horas.

La historia de este clásico modelo se remonta al el contexto de una Europa que comenzaba a salir de los efectos de la postguerra, en el que surgen los microautos que se insertan en el nicho inexistente entre la moto y los automóviles, permitiendo a la población movilizarse de una forma muy económica.

BMW Isetta

El 5 de marzo de 1955, BMW presentó a la prensa la primera versión de su Isetta. Fabricada bajo licencia de Iso Autoveicoli Spa - Italia, conservaba varios aspectos estéticos del modelo italiano, como sus focos de tipo alargado.

Publicidad

La simpatía y curiosidad de su forma también cautivó a personajes famosos, que no pudieron resistirse a tener una Isetta. Entre ellos están Elvis Presley, el actor Cary Grant, Pelé y en Chile Bombo Fica y Adolfo Zaldívar, que la recibió como regalo de parte su nana.

Su fama también las llevó a ser protagonistas en películas, comerciales y video clips. Como en Los Crazy Huevitos, el icónico videoclip La Voz de los 80 de Los Prisioneros y el corto de BMW, El Pequeño Escape, que documenta como una Isetta fue modificada para cruzar personas a través del Muro de Berlín.

Publicidad

Su historia en Chile

En Chile fueron importadas comercialmente entre los años 1958 y 1964, pero masivamente entre los años 1959 y 1961. A Chile fueron importadas alrededor de 1.000 Isettas 300 entre los años 1958 y 1962, año en que BMW dejó de fabricarla. Posterior a ese año se importaron algunas Isettas desde Bélgica.

En la actualidad es difícil establecer cuántas Isettas aún se conservan. Pero se estima que deben ser alrededor de unas 65 a 70 Isettas recuperadas, algunas de las cuales pertenecen a los registros del Club de Isettas de Chile.

El Club de Isettas de Chile (www.isetta.cl) es fundado, el 20 de enero de 1996. El objetivo del Club es preservar estos vehículos, que por sus características constituyen un importante valor histórico, social y cultural.

 


Contenido patrocinado