
Durante la tarde del lunes 14 de abril se confirmó el fallecimiento de Elizabeth Ogaz Orrego, vecina de La Calera que saltó a la fama luego de una entrevista en donde pronunció mal la palabra victima.
La opinión de la chilena se volvió viral en redes sociales, y de hecho, el video se está haciendo la vistima figura como uno de los virales más recordados de nuestro país.
De acuerdo a lo reportado, Elizabeth murió a semanas de la amputación de una de sus piernas, debido al avance de la diabetes. Cabe destacar que posterior al procedimiento médico, sufrió una septicemia, que terminó causándole la muerte la madrugada del lunes 14 de abril.
Según confirmó su hija, María José Paz Ogaz, la mujer estaba hospitalizada en Quillota desde el pasado sábado 29 de marzo. En la misma línea, solicitó aportes monetarios que se destinarán en los saldos médicos pendientes y el funeral.
Fallece protagonista de viral se está haciendo la vistima
"Yo la veo que ella se está haciendo la vístima, se hace la vístima, que el marido la dejó y no tiene nada", fue la frase que lanzó a la fama a Elizabeth Ogaz. Dichas palabras fueron emitidas en una entrevista en donde se hablaba de algunos negocios de María Inés Facuse, la exesposa de Sergio Jadue.
En una entrevista posterior, recogida por ADN, la mujer viral por su confusión al decir vistima, reveló que no pasaba por un buen momento. “Económicamente estoy mal. Fui a inscribirme en abril para una caja de mercadería y todavía la Municipalidad no me la viene a dejar. Tampoco me dan los bonos del Gobierno, porque tengo mucho puntaje en la ficha de protección social”, explicó.
A la vez, reconoció: "Vivo con mi esposo, que trabaja barriendo, y mi hija, que cuida un abuelito. Mi esposo estuvo tres meses sin trabajar, así que imagínese cómo estamos. Bienes Nacionales me dio una casa, pero no me alcanza para pagar los 110 mil mensuales".
Finalmente, Elizabeth explicó que había superado el nivel de fama que alcanzó por el video. "A pesar de que ando con mascarilla, igual la gente me dice: ‘mira, ahí está la víctima’ cuando voy a al consultorio. Ya no me molesta nada. Me da lo mismo. Hay que dar vuelta la página y seguir adelante. Ahora hay problemas más grandes", concluyó.