
El aclamado actor, Christian Bale, es uno de los intérpretes más valorados dentro de Hollywood.
Ya sea por los impresionantes cambios físicos a los que se somete para interpretar a un personaje, o por los excelentes dotes actorales que tiene, Bale es dueño de un carisma impecable.
Esto mismo le ha valido cuatro nominaciones y una victoria en los Premios Oscar.
En este sentido, dentro de sus películas más prestigiosas está "American Psycho", en la que protagonizó a Patrick Bateman.
Bateman es un ejecutivo de Wall Street que parece ser un hombre de negocios promedio de Nueva York, sin embargo, en realidad es un cruel asesino en serie.
Justamente este personaje fue complejo para Christian Bale, puesto que carecía de inspiración al momento de ponerse en este papel.
Sin embargo, tiempo después, logró encontrar a un actor que le sirvió para copiar: Tom Cruise.
¿Por qué escogió a Tom Cruise?
"Hablamos mucho. Hablamos de lo marciano que era Patrick Bateman, de cómo veía el mundo como alguien de otro planeta, observando lo que hacía la gente e intentando encontrar la manera correcta de comportarse", dijo la directora de la película, Mary Harron, según Infobae.
Esta dualidad convertía al personaje principal de "American Psycho" en un alguien complejo y un verdadero reto.
Sin embargo, este panorama sombrío cambió cuando Christian Bale encontró un vídeo que contenía exactamente lo que necesitaba.
"Un día me llamó, había estado viendo a Tom Cruise en (Late Show with) David Letterman", dijo Harron.
En este programa, el actor sintió que Cruise tenía una simpatía bastante intensa y, a la vez, ningún tipo de expresión en su rostro a la hora de responder las preguntas del entrevistador.
Esto cautivó a Bale, por lo que decidió basarse en el protagonista de "Misión Imposible".
Aunque esta no fue la única inspiración de Bale, ya que también, según dijo el mismo medio, se basó en la actuación de Nicolas Cage en "Besos de vampiro".
La coincidencia es que ambos son histriónicos y algo sobreactuados, lo que se asemeja a Patrick Bateman, protagonista de "American Psycho".