
Se reveló la programación de la 78° edición del Festival de Cannes. El anuncio fue liderado por Thierry Frémaux. El director artístico del certamen incluyó a dos películas chilenas y una cinta con Pedro Pascal.
Las películas chilenas en Cannes
En primer lugar, se encuentra La misteriosa mirada del flamenco, el primer largometraje de Diego Céspedes. El film competirá en Un Certain Regard.
La cinta ambientada en los inicios de los 80, gira en torno a Lidia, una niña de 11 años que crece al interior de una amorosa familia queer marginada en un hostil pueblo minero.

La historia ronda en la comunidad que es culpada por una misteriosa enfermedad que empieza a propagarse. Esto, según la superstición, se transmite con una sola mirada cuando un hombre se enamora de otro.
Por otro lado, La ola, es la nueva película chilena de Sebastián Lelio. El musical está inspirado en las protestas masivas ocurridas en el país en mayo de 2018.

La cinta coescrita por Manuela Infante, Josefina Fernández, Paloma Salas y el propio Lelio, cuenta la historia de una estudiante de música que se involucra en el creciente movimiento feminista en su universidad.
En esta, un grupo de mujeres se alzan para dar a conocer el acoso y abuso que muchas de sus compañeras han sufrido.
El western de Pedro Pascal
Por su parte, Eddington es la nueva cinta de Ari Aster, de películas como Midsommar. Estará protagonizada por Joaquin Phoenix, Pedro Pascal, Emma Stone y Austin Butler.

Esta presenta la historia de un sheriff de Nuevo México con grandes aspiraciones. Cabe destacar que será la primera vez que un largometraje con la actuación de Pedro Pascal compita por el galardón del festival.
La premiación se desarrollará entre el 13 y el 24 de mayo y contara con la actriz francesa Juliette Binoche como la presidenta del jurado.