
Recientemente, Stephanie Vaquer, la luchadora profesional de San Fernando, también conocida como "La Primera", hizo nuevamente historia al defender sus dos títulos en dos emocionantes peleas contra Fallon Henley y Jaida Parker.
Vaquer, vive un momento excepcional en la empresa norteamericana, luego de su arribo en 2024, convirtiéndose en la primera chilena en ostentar dos títulos en NXT.
La doble campeona de NXT conversó en exclusiva con la 94.1 y nos contó sobre su presente en la empresa más importante de lucha libre del mundo.
"La Primera" profundizó sobre lo que significa para ella estar peleando en NXT: "Por ejemplo, el otro día iba caminando al ring y le di la mano al Undertaker y me dijo: 'mucha suerte, mucho éxito'. Y en ese momento me paré. Y recordé cuándo mi niña de 12 años, súper fan de la lucha, que veía al Undertaker, que veía a Rey Misterio por televisión, iba a pensar que el día de mañana iba a trabajar junto a estas personas, con estos genios".
También, habló de su participación en el Royal Rumble, evento de WWE que marcó un hito en la historia de la lucha libre nacional. "Era mi evento favorito cuando ya estaba chica. Para mí era tan emocionante saber quién iba a ser el siguiente en los números. Yo me acuerdo que cuando estaba chica, incluso los anotaba", contó.
En el evento, fue la mujer 24 en ingresar al ring, número que la marcará por toda su vida. “Me tatuaré el 24 en la piel”, dijo a Kevin Felgueras en Safari Rock&Pop.
Stephanie Vaquer y su éxito de ventas
“La Primera”, habló sobre su éxito en la venta de mercancía, pues sus poleras oficiales se agotaron en tiempo récord en la tienda de la WWE.
“Intenté quedarme con algunas camisetas, pero aquí en el PC (performance center) ya no quedaban. Luego intenté hacer el proceso que vive cualquier fanático y todas estaban sold out”, contó la luchadora chilena.

Sobre las posibilidades de tenerla en nuestras tierras luchando próximamente, aseguró que no puede confirmar nada, pero que sería un “sueño debutar como luchadora profesional” en suelo nacional.
Asimismo, Stephanie Vaquer no descartó participar de Wrestlemania, sin embargo, será una “sorpresa” que espera de WWE.