Noticias

Por casi 100 millones de dólares: Lady Gaga es demandada por compañía de surf y esta es la razón

La popular cantante Lady Gaga habría plagiado el logotipo original de la marca de surf "Lost International".

Getty images

La artista pop Lady Gaga recibió una demanda de casi 100 millones de dólares por parte de una empresa de surf que afirma que la cantante plagió su logotipo en su nuevo álbum "Mayhem".

Lost International, una marca de surf y estilo de vida, presentó una denuncia en contra de la cantante. La compañía alegó que Gaga ha estado usando imágenes "sustancialmente similares, si no casi idénticas" al logotipo que registraron en 2015, según los documentos.

Lady Gaga Mayhem logo. Interscope Records
Lady Gaga Mayhem logo. Interscope Records.

En adición a eso, la compañía afirma que han utilizado la marca "Mayhem" en tablas y equipos de surf, ropa, accesorios y videos promocionales, desde 1986. Asimismo, recalcaron que el nombre "Mayhem" proviene del apodo del cofundador de Lost International,  Matt Biolos.

Detalles sobre la demanda a Lady Gaga

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum "Mayhem", Gaga ha estado vendiendo camisetas, sudaderas y más con el logotipo del disco. De acuerdo a "Lost International", es "casi idéntico" a su logotipo registrado.

"Lost International" y merchandising de Lady Gaga Mayhem.
Productos de"Lost International" y merchandising de Lady Gaga Mayhem. @lostsurfboards. Shopladygaga.

Es probable que las acciones de Lady Gaga engañen al público, haciéndole concluir que sus productos son originarios de Lost o están autorizados por esta empresa, lo que dañará tanto a Lost como al público”, escribe la empresa en la denuncia.

De acuerdo a lo publicado por NME, la compañía de surf se refirió a la calidad de los productos de Gaga. “Lost no tiene control sobre la calidad de los productos vendidos por Lady Gaga y, debido a la confusión causada por Lady Gaga, Lost ha perdido el control sobre su valiosa reputación”, añadieron.

Además, la empresa, que pide un juicio con jurado, alega que envió al equipo de la cantante una orden de cese y desistimiento que fue ignorada.

Orin Snyder, el abogado de la artista, declaró en un comunicado: ""Mayhem" de Lady Gaga se disparó al número uno y batió récords. Testimonio de su talento inigualable y su impacto global. Es decepcionante, pero no sorprendente, que alguien intente ahora capitalizar su éxito con una demanda infundada por el nombre "Mayhem"".

Publicidad


Contenido patrocinado