
La famosa serie de zombies, The Walking Dead, es una de adaptaciones de cómics más exitosas de la historia.
Con un total de 11 temporadas y 177 episodios emitidos entre 2010 y 2022, muchísimos personajes pasaron a lo largo de su emisión, algunos amados y otros odiados.
Dentro de las primeras temporadas, hubo uno que se ganó el odio de los fanáticos de la serie: Andrea Harrison.
Andrea fue directamente adaptada del cómic y, también, era uno de los personajes más importantes.
Fue interpretada por la actriz Laurie Holden en las tres temporadas que estuvo, sin embargo, de un momento a otro, esta fue sacada de pantalla, tomando al elenco y, sobre todo, a Holden por sorpresa.
¿Por qué fue uno de los personajes más odiados de The Walking Dead?
Según Sensacine, uno de los motivos de la animadversión en contra de Andrea fue "que su arco se desvió completamente de su historia en los cómics y mantuvo un breve idilio cuando Shane (Jon Bernthal) ya se había ganado nuestra antipatía".

Además, el medio indicó que "acabó siendo la novia de El Gobernador (David Morrissey), que fue uno de los grandes primeros villanos a los que los supervivientes tuvieron que hacer frente. También uno de los más despreciables y letales".
¿Qué sintió la actriz y el elenco?
Al momento de conocerse la noticia de que Andrea iba a morir, Laurie Holden y todo el elenco quedaron impactados.
"La muerte de Andrea no formaba parte de los planes originales de la temporada 3 y, prácticamente, se enteraron de un día para otro, apenas unos días antes de rodar el episodio en cuestión", le contó Holden a TVLine.
El capítulo fue "Welcome to the Tombs", número 16 y final de la tercera temporada.
"No recibí la noticia oficial hasta unos días antes de empezar a rodar el final. Fue un shock para todos", comentó Holden.
Además, agregó que "nunca formó parte de los documentos originales de la tercera temporada. Y fue bastante inesperado".
Pese a que la intérprete de Andrea aseguró tomárselo bien y que era algo inevitable dentro de una serie poco convencional, sí admitió que le daba "mucha pena" el desarrollo de su personaje.
De hecho, los planes originales era que Andrea fuese, al menos, parte de 8 temporadas en The Walking Dead.
Así, Laurie Holden dijo que le dieron una "muerte hermosa y redentora para que lo entendieran, y ella no fue una víctima; murió en sus propios términos. Pero creo que se perdió mucha narrativa hermosa y que debería haber estado ahí mucho tiempo, siendo la líder que Robert Kirkman creó en el cómic".