
A un mes del fin de la última edición del Festival de Viña, su animador Rafael Araneda se refirió al certamen, entregando su perspectiva respecto a momentos destacados y algunos un poco más desafortunados.
Recordemos que la ultima versión del certamen celebrado desde la Quinta Vergara se concreto entre el domingo 23 de febrero y el sábado 1 de marzo. Pese a que disfrutamos de grandes presentaciones de artistas nacionales e internacionales, hubo algunos momentos de tensión que no pasan desapercibidos.
El peor momento del Festival de Viña para Rafael Araneda
Recientemente, el animador conversó con La Hora respecto a situaciones desafortunadas del Festival de Viña. Es así como recordó la presentación de George Harris. “Fue un momento incómodo, tenso para todos, para la audiencia, para el equipo, para nosotros, para él, me imagino, para sus fanáticos, para sus amigos", aseguró.
Es así como también detalló: "Un momento donde hay muy pocas cosas positivas que rescatar. Creo que todo se mezcló negativamente y el show se trasladó del escenario a la platea y a la galería. Era una competencia como de barras, se transformó en un estadio, dejó de ser una fiesta".

Aún así, Rafael Araneda considera que hubo otra instancia que afectó en mayor medida el correcto desarrollo del certamen. "El peor momento tiene que haber sido lo del apagón. Yo creo que fue un momento negativo, fue lamentable que gente que había comprado su entrada, que se había trasladado a distintos lugares a ver a Yatra, Morat y a Pedro también, no hayan podido presenciar ese día", reconoció.
Y a la vez añadió: "Con esa preocupación, con la preocupación de un padre de familia, de que había muchas jóvenes afuera de la Quinta Vergara y que no era bueno que estuviesen ahí, porque ya se estaba haciendo de noche".