Noticias

Harry Styles, Elton John y Coldplay: Ed Sheeran reúne a artistas de UK para pedir al Gobierno Británico que inviertan en educación musical

La carta de Ed sheeran está firmada por artistas como Elton John, Coldplay y Central Cee quienes piden un paquete de 250 millones de libras.

ed sheeran
Getty Images

El músico británico Ed Sheeran escribió una carta abierta con apoyo a artistas al gobierno del Reino Unido donde le pide financiación inmediata y a largo plazo para mejorar la educación musical.

La carta está firmada por grandes nombres de la música, quienes apoyan la moción de Ed Sheeran de pedirle a Keir Starmer destinar 250 millones de libras a la educación musical.

La carta, a nombre de la fundación de Ed Sheeran lanzada en enero, sugiere cinco áreas en las que el gobierno puede centrarse para mejorar los estándares.

Entre ellas la financiación de la música en las escuelas, formación de profesores de música, financiación de lugares y espacios de base, aprendizajes musicales y un currículo musical diverso.

fundación
Foto: Mark Surrudge

¿Qué pide la carta de Ed Sheeran?

La carta abierta reúne las firmas de diversas voces de la industria musical como Elton John, Coldplay, Harry Styles, Stormzy  la sociedad civil y el sector educativo.

En esta, se pide un grupo de trabajo interdepartamental a nivel gubernamental para que la educación musical no quede en el olvido.

“Estimado señor Keir Starmer, le escribimos colectivamente como artistas, sociedad civil e industria, apelando a su creencia personal en la música y la promesa de oportunidades para todos bajo el Partido Laborista, se puede leer en el comienzo de la carta.

carta
Foto: Getty Images

La carta continúa explicando como la industria de la música aporta 7.600 millones de libras a la economía del Reino Unido cada año. Sin embargo, hace la comparación de que: "la próxima generación no está allí para tomar las riendas de la música".

Por esto, los artistas de UK, dentro de ellos muchos que han sido premiado en los Brit Awards, se unieron a la moción solicitando colectivamente un paquete de 250 millones de libras para la educación musical en el Reino Unido.

Publicidad


Contenido patrocinado