
La banda liderada por Billie Joe Armstrong, Green Day, dio un divertido discurso de aceptación durante los Premios iHeartRadio Music, aprovechando el tiempo en el escenario para parafrasear y hacer referencia a un discurso de la película de 1997 “Boogie Nights” de Paul Thomas Anderson.
El momento tuvo lugar esta semana, en la ceremonia de entrega de premios realizada en el Dolby Theatre de Lois Ángeles. El trío de pop-punk ganó el galardón a Artista Alternativo del Año, venciendo a Cage the Elephant, Linkin Park, Sum 41y Twenty One Pilots.
"¡Guau! No sé qué decir", dijo Armstrong mientras sus compañeros de banda, Tré Cool y Mike Dirnt, se ahogaban la risa a sus espaldas.
Green Day y el discurso de Mark Wahlberg en "Boogie Nights"
"Supongo que lo único que puedo decir es que seguiré rockeando para seguir haciendo música y mejores canciones. Parece que hacemos estos discos y a veces algunos los consideran vulgares. Pero no creo que sea cierto", dijo el vocalista.
Armstrong continuó con la broma: "Esta música que hacemos puede hacer que la gente se sienta mejor. Pueden ayudar, de verdad que sí, y lo creo de verdad. Así que siempre podemos hacerlo mejor, así que seguiré intentándolo si ustedes siguen intentándolo. Sigamos rockeando".
El discurso fue una versión modificada del diálogo de Mark Wahlberg en "Boogie Nights", cuando su personaje, Dirk Diggler, acepta uno de sus varios galardones en una entrega de premios de cine para adultos.
Al igual que el líder de Green Day, el diálogo comienza con: "¡Guau! No sé qué decir". A partir de ahí, la imitación fue bastante fiel al discurso original.
Para aclarar las dudas de quienes no captaron la referencia, la banda posteó en sus redes sociales un video comparativo de su discurso con la fuente de inspiración.
ALTERNATIVE ARTIST OF THE YEAR !!! @iHeartRadio
I guess the only thing we can say is... we promise to keep rocking and rolling and keep making music and better songs 🕺🎸 pic.twitter.com/swbLJUmyiF
— Green Day (@GreenDay) March 18, 2025
La película habla sobre un joven que entra, a finales de los '70 y principios de los '80, a la industria de entretenimiento para adultos, viviendo los diferentes altibajos de la misma.