
Este viernes, en la previa de los Premios Oscar, se entregaron los Premios Razzie, que destacan a lo peor del cine en el año pasado. Y Francis Ford Coppola recibió el premio Razzie al Peor Director.
Sin embargo, el connotado director reaccionó con orgullo al haber recibido este premio por su ambicioso proyecto Megalópolis.
La respuesta de Francis Ford Coppola al recibir Premio Razzie
A través de Instagram, el cineasta detrás de El Padrino y Apocalypse Now reaccionó con sarcasmo a la distinción. Y aprovechó la oportunidad para criticar duramente a la industria de Hollywood.
La película, que Coppola autofinanció con 120 millones de dólares, fue un fracaso rotundo tanto en taquilla como en crítica. Recaudando solo 12 millones de dólares a nivel mundial. Además, fue nominada en seis categorías de los Razzies 2025, incluyendo Peor Película y Peor Guion
“Estoy encantado de aceptar el premio Razzie en tantas categorías importantes para @megalopolisfilm, y por el honor distintivo de ser nominado como peor director, peor guion y peor película en un momento en el que tan pocos tienen el coraje de ir en contra de las tendencias predominantes del cine contemporáneo”, comenzó el director en la publicación.
“En este mundo destrozado de hoy, donde el ARTE recibe puntuaciones como si fuera lucha libre profesional, elegí NO seguir las reglas cobardes impuestas por una industria tan aterrorizada por el riesgo que, a pesar de la enorme reserva de jóvenes talentos a su disposición, puede que no cree películas que sean relevantes y vivas dentro de 50 años”.
Añadió: “¡Qué honor estar al lado de un gran y valiente cineasta como Jacques Tati, que se empobreció para hacer uno de los fracasos más queridos del cine, PLAYTIME! Mi más sincero agradecimiento a todos mis brillantes colegas que se unieron a mí para hacer nuestra obra de arte, MEGALOPOLIS. Y recordémonos a nosotros mismos que la taquilla es solo cuestión de dinero. Y, al igual que la guerra, la estupidez y la política no tienen un verdadero lugar en nuestro futuro”.