Noticias

Forrest Gump cambió para siempre la vida de uno de sus actores: “Ese personaje formó una parte enorme de la misión de mi vida”

El actor Gary Sinese, que interpretó al Teniente Dan, comentó la transformación que sufrió su destino tras Forrest Gump.

Forrest Gump
Paramount Pictures

La icónica película "Forrest Gump", protagonizada por Tom Hanks, sin duda alguna es un filme de culto.

Esta cinta marcó la vida de una generación y conmovió a miles de personas y, justamente, esto mismo le sucedió a uno de los actores que participó en esta película.

Gary Sinese se encargó de interpretar al Teniente Dan, personaje con quien Forrest afrontó la Guerra de Vietnam y, de hecho, en esta misma batalla, el protagonista le salvó la vida.

De esta manera, Sinese declaró que este papel cambió radicalmente el camino de su vida.

¿Cómo Forrest Gump cambió la vida de Gary Sinese?

Para Gary Sinese, ser el Teniente Dan le transformó su destino.

Esto ocurrió debido a que, para mimetizarse con su personaje y el guion, el actor debió pasar por hospitales donde estaban veteranos de guerra heridos en servicio y que se encontraban en recuperación.

Según AS, a través de la fundación de Gary Ginese, el intérprete dijo que recuerda "andar por primera vez por los hospitales".

Allí, se reunió con "miembros en servicio mutilados a los que les faltaban las piernas, justo como el Teniente Dan".

"Ellos querían simplemente hablar de la película y me di cuenta de, vale, esa es una forma en la que puedo comunicarme con nuestros miembros en servicio. Querían hablar sobre la historia positiva del Teniente Dan", agregó.

Publicidad

"Al final, ¿qué le ocurre? Vuelve a estar en pie, vuelve a caminar. Está sobrio y casado, y ha puesto sus años de guerra a un lado", comentó el actor.

Así, Sinese continuó diciendo que "cuando el Teniente Dan habla sobre su destino, quizá hay también un poco de destino en el hecho de que interpretara a ese personaje y que ese personaje formara una parte enorme de la misión de vida sobre el apoyo a los heridos. Y eso es en lo que trabajamos cada día en la Fundación Gary Sinise".


Contenido patrocinado