
Más de 600 miembros de la Academia condenaron el nulo apoyo por parte de esta institución respecto al brutal ataque que vivió el cineasta Hamdan Ballal y creador de "No Other Land".
El director palestino y activista por los Derechos Humanos experimentó recientemente una horrorosa golpiza a manos de autoridades israelíes, además de su secuestro.
Así, Ballal terminó en el hospital por sus heridas, las que fueron realizadas afuera de su casa en Susiya.
Por este motivo, tanto celebridades como usuarios de redes sociales condenaron transversalmente este hecho.
Todos a excepción de la Academia, lo que ha recibido decenas de críticas por parte de sus mismos miembros.
¿Qué miembros de la Academia firmaron?
Dentro de los miembros que firmaron, existen actores, actrices, documentalistas, guionistas, ejecutivos, entre otros:
Elizabeth Olsen, Mark Ruffalo, Olivia Colman, Joaquin Phoenix, Riz Ahmed, Penélope Cruz, Emma Thompson, Natasha Lyonne, Javier Bardem, Sandra Hüller, Richard Gere, Andrea Riseborough, Susan Sarandon, Alex Gibney, Laura Poitras, Liz Garbus, Roger Ross William, Ava DuVernay, Boots Riley, Todd Haynes, Adam McKay, Jonathan Glazer, Jim Jarmusch, Sandra Oh, Christine Vachon, Maggie Gyllenhaal, Peter Saragaard, Alma Har’el, Tony Kushner, Raul Castillo, Marisa Tomei, Andrew Ahn, Tahar Rahim, Sam Worthington, Joshua Oppenheimer y muchos más.
¿Qué decía la carta enviada?
"Condenamos el brutal ataque y detención ilegal del ganador de Oscar y cineasta palestino, Hamdan Ballal, perpetuado por fuerzas israelíes", dijeron en el comunicado expuesto por Deadline.
"Como artistas, dependemos de nuestra habilidad de contar historias sin represalias", continuó el documento.
Así, se describió cómo los creadores de documentales se exponen a riesgos y, a la vez, iluminan el mundo.
"Es indefendible que una organización le entregue un premio a una película en la primera semana de marzo, para que luego falle en defender a esos cineastas que la crearon tan solo unas semanas después", se dijo.
Indicaron que el ataque a Ballal no es solo contra un cineasta, sino que un ataque a los que se atreven a decir verdades incómodas.