Noticias

"Es obvio que Mon Laferte está para un escenario gigantesco": Javiera Parra cuestionó la decisión de Lollapalooza

Javiera Parra estuvo en Safari Rock & Pop y cuestionó el lugar de los músicos chilenos en Lollapalooza. Esto fue lo que dijo

Eleonora Olave |

Javiera Parra Agencia Uno

Recientemente, la reconocida cantautora chilena, Javiera Parra, rindió tributo a Fernando Ubiergo con 'Un Café para Platón', un clásico de la música chilena.

Asimismo, Parra estuvo en México homenajeando a Violeta Parra durante la Feria Internacional de la Música de Guadalajara.

La tarde del martes, la líder de Javiera y Los Imposibles estuvo en Safari Rock & Pop para hablar sobre nuevos proyectos, su gran carrera musical y artística y la última edición de Lollapalooza.

La cantautora se refirió a la edición más reciente de Lollapalooza y criticó el tamaño del escenario y el horario en el que ubicaron el show de Mon Laferte. "No entendí esa decisión editorial. Es obvio que Mon Laferte está para un escenario gigantesco y para cerrar una noche. Bueno, cerró, pero en el Smart fit", sentenció.

Javiera & Los Imposibles - Maldita Primavera ( Video Clip Oficial )

"Hubo una subestimación, quizá. O sea, está en un tour mundial. Llenó Brasil, eso es una locura", añadió.

Además, cuestionó el lugar que tienen los músicos nacionales en el festival: "Yo estuve en un escenario grande en Lollapalooza. Y lancé un pequeño dardito como diciendo 'qué suerte estar en un escenario que le pertenece al mundo anglo'.

A pesar del cuestionamiento al trato hacia los artistas chilenos, Javiera apuntó que "ha mejorado mucho más y que es mucho más justo todo lo que pasa detrás del escenario con los músicos".

Javiera Parra y Mon Laferte. Getty Images.
Javiera Parra y Mon Laferte. Getty Images.

El "error" de Shawn Mendes Lollapalooza Argentina

La cantante, quien es nieta de la legendaria Violeta Parra, se refirió a lo sucedido con Shawn Mendes en el Lollapalooza Argentina. 

Recordemos que Mendes interpretó "Gracias a la Vida" pensando que era un tema original de Mercedes Sosa.

"Me parece que igual la polémica posterior que hubo tenía un dejo de algo bonito, que es que ahora la gente dice: 'oye, no, la violeta nos pertenece a nosotros'. Está bien defenderla", afirmó.

Javiera recalcó que es necesario educar más sobre el legado de Violeta Parra y criticó que en Chile no la honramos de la forma en la que se merece. "Violeta Parra es una historia de heroísmo", sentenció la artista.

Javiera Parra anunció que lanzará un nuevo álbum

La cantante profundizó sobre su proceso creativo al momento de componer su próximo material: "Es como medio absurdo hablar del momento de la inspiración porque en realidad uno nunca está como en la casa esperando que te ilumines. Hay que enfrentarlo como un trabajo".

Safari Rock & Pop EN VIVO | Fernando Godoy y Jesu Harán de "Desconectados 2"🎬Javiera Parra 🎶

"Escucho mucha música, tengo muchas influencias de cosas que escucho ahora último y también tengo un hijo de 18 años que me traspasa también toda su información", agregó.

A pesar de que el próximo álbum de Javiera Parra todavía no tiene nombre, la cantautora aseguró que se podrá escuchar a fines de mayo. 

Lo más reciente

¿Vuelve el calor en Santiago?: Estas serán las temperaturas de la próxima semana

Se espera un aumento de las temperaturas durante el mes de abril en Santiago. Conoce la mínima y la máxima aquí.

Este país está tan obsesionado con los completos como Chile: Allá tienen de cordero

El país nórdico también es conocido por la clase de completos que tiene en su cocina. Conoce todos los detalles.

Bono Invierno 2025: ¿Cuándo se paga el beneficio?

Conoce todos los detalles del Bono Invierno de este 2025. Cuándo se paga, su monto y cuáles son los requisitos.

Salir de la versión móvil