Noticias

En Japón se puede alquilar a "hombres guapos llorones" para ver películas y así funciona el servicio

La empresa de Japón, Ikemeso Danshi, ofrece un único servicio que ayuda a las personas a conectar con sus emociones mediante hombres guapos.

Japón
Getty

En Japón, existe una empresa llamada Ikemeso Danshi, la que ofrece un único servicio.

Con esta, las personas que la contacten pueden contratar o alquilar a "hombres guapos llorones" con el fin de ver películas tristes junto a ellos y, también, secarles las lágrimas.

Según informó Pubityes, este servicio se basa en el concepto japonés "rui-katsu".

Este consiste en la "búsqueda de lágrimas" para así fomentar la liberación emocional durante una sesión con el cliente y su respectivo acompañante.

El usuario escoge a un hombre que fue seleccionado previamente por su apariencia atractiva y, al iniciar la sesión, ven una película emotiva.

De esta manera, a medida que las emociones surgen, el "hombre guapo llorón" ofrece palabras de consuelo, una palmada en el hombro o un pañuelo para secar las lágrimas.

Con esta terapia se busca "aliviar el estrés laboral al crear un espacio seguro donde las personas puedan expresar sus emociones libremente", dijo el mismo medio.

Publicidad

¿Cuánto cuesta el servicio de "hombres guapos llorones"?

El empresario y creador de este servicio es Hiroki Terai, y el costo de una sesión ronda los 7.900 yenes (aproximadamente $48.800 pesos chilenos).

Además, no solo se limita a sesiones individuales, sino que también se ha instaurado en ambientes laborales.

En estos eventos, los trabajadores se reúnen en una sala mientras el respectivo "hombre guapo" proyecta escenas de películas conmovedoras previamente seleccionadas.

El resultado suele ser que los empleados se sientan más unidos entre ellos tras compartir un momento vulnerable.

Esto causa controversia en Japón, puesto que dentro de esta cultura, demostrar emociones en el trabajo es mal visto.

Sucede ya que, para los japoneses, se ve como una "debilidad".

"Si lloras en el trabajo, crees que tus compañeros no van a querer tocarte. Hay una imagen muy negativa", comentó Hiroki Terai, el creador del servicio Ikemeso Danshi a Show TVN.


Contenido patrocinado