
El actor Owen Cooper es una de las estrellas más prometedoras de la televisión. El joven británico atrajo la atención gracias a su tremenda actuación en Adolescencia, la exitosa serie de Netflix.
Por medio de una conversación reciente con el medio Vogue reflexionó sobre temas como el futuro de su carrera, su crecimiento personal y el impacto de las redes sociales en el y su generación.
La reflexión de Owen Cooper, la estrella de "Adolescencia"
La serie está protagonizada por Stephen Graham y el joven Owen Cooper. Su trama sigue a Jamie Miller, un adolescente de 13 años arrestado en su hogar por un equipo SWAT y acusado de asesinar a su compañera de colegio, Katie.
Frente a esta premisa, Cooper reflexiona sobre los motivos de su personaje para convertirse en asesino basado en lo que viven los jóvenes en la vida real actualmente: “Creo que lo que Steven y Jack han hecho de forma brillante es que Jamie es sólo un chico normal. ¿Sabes? Su familia, todo. Eso demuestra que el poder de las redes sociales puede cambiar a cualquiera." menciona reflexionando sobre la temática principal de la miniserie.

"No importa de qué clase seas, cómo te veas. Le puede pasar a cualquiera. Jamie es un chico normal al que acosan en las redes sociales y entonces su cabeza entra en una espiral de cosas", dijo. Además, comenta que: "Comete este acto horrendo que cambia su vida, y la de su familia, y la de todos los que le rodean, para siempre”, concluye.
En cuanto al uso de redes sociales en jóvenes como el explica que: “Algunos niños tienen teléfono a los siete años. Creo que yo tuve el primero a los 11 o 12". Frente a esto, destaca que: "Pero es en la escuela cuando realmente surge esa adicción a los teléfonos, porque los llevas en la bolsa todo el tiempo”, dijo sobre la temática de la miniserie.
El talentoso actor emergente además se dio el tiempo de ayudar a los mayores a comprender lo que necesitan los jóvenes como el: “Mi consejo para los padres es: no puedes vigilar a tus hijos en todo momento. Así que no les dejes tener redes sociales hasta que sean mayores. Y entonces tienes que revisar las redes sociales y ver qué está pasando con ellos", dijo.
Para finalizar, el actor concluye en Vogue que: "Están pasando cosas malas, claramente, en todas partes”.