
Preocupación internacional causó la noticia de la detención del co-director del documental "No Other Land", Hamdan Ballal. Según informaron sus cercanos, un grupo de desconocidos encapuchados llegaron a su casa. Los invasores lo golpearon y dejaron sangrando con heridas en la cabeza y el estómago.
Ahora, sus cercanos confirmaron que está con vida, y que pasó la noche detanido por militares israelíes, quienes lo esposaron, vendaron y golpearon.
Hamdan Ballal queda hospitalizado luego de linchamiento
Otro de los co-directores de "No Other Land", que inicialmente informó de su desaparición, Yuval Abraham, reveló durante la madrugada su estado. "Está herido y detenido en una comisaría de un asentamiento. Aún no han permitido que su abogado hable con él, así que no sabemos más" dijo en la madrugada.
Luego, durante la mañana de este martes, el periodista israelí dijo que "después de haber sido esposado toda la noche y golpeado en una base militar, Hamdan Ballal ahora está libre y está a punto de regresar a casa con su familia".
After being handcuffed all night and beaten in a military base, Hamdan Ballal is now free and is about to go home to his family.
— Yuval Abraham יובל אברהם (@yuval_abraham) March 25, 2025
Basel Adra, también co-director de "No Other Land" actualizó el estado de su colega, compartiendo fotografías de su estado. "Hamdan fue liberado y se encuentra hospitalizado en Hebrón recibiendo tratamiento".
También reveló los malos tratos de quienes lo tuvieron detenido durante la noche, lejos de su familia y amigos. "Soldados y colonos lo golpearon por todo el cuerpo. Anoche, los soldados lo dejaron con los ojos vendados y esposado por toda la base militar" indicó Adra en X/Twitter.
Hamdan has been released and is currently in the hospital in Hebron receiving treatment. He was beaten by soldiers and settlers all over his body. The soldiers left him blindfolded and handcuffed throughout of military base last night. pic.twitter.com/Eis0J3CS24
— Basel Adra (@basel_adra) March 25, 2025
En un relato diferente, el ejército israelí dijo detuvieron a tres palestinos bajo sospecha de lanzar piedras a sus fuerzas, y un civil israelí había estado involucrado en una “confrontación violenta” entre israelíes y palestinos. Sin embargo, testigos presenciales del ataque y el arresto disputaron esta versión de los hechos.