Noticias

Confirmado por la organización: Esta será la fecha del Festival de Viña 2026

El Festival de Viña del Mar volverá con su edición N°65 y esta es la fecha en la que se desarrollará.

Festival de Viña
Agencia Uno

Después de una exitosa versión este 2025, la organización del Festival de Viña del Mar reveló la fecha de realización de la nueva edición para el verano de 2026. 

Este viernes 14 de marzo, la Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, liderada por la alcaldesa, Macarena Ripamonti se acodaron asuntos relevantes para la edición número 65° del certamen.

¿Cuál será la fecha de realización del Festival de Viña del Mar 2026?

Al igual que en sus demás versiones el evento se celebrará la última semana de febrero. La nueva edición del certamen celebrado desde la Quinta Vergara se desarrollará entre el domingo 22 y el viernes 27 de febrero de 2026. Por su parte, la Gala de Viña se efectuará el viernes 20 del mismo mes.

En la instancia, la comisión integrada por la alcaldesa, los concejales, los representantes del Municipio y los ejecutivos del Festival, revisaron métricas e informes, haciendo un positivo balance de la gestión del reciente Festival de Viña.

Festival de Viña
Foto: Agencia Uno

Entre los conceptos principales, hay que señalar que el Festival de Viña 2025 se convirtió en el gran evento del verano chileno. De hecho, la parrilla artística tuvo los mejores índices de venta de los últimos diez años, con un 98% de venta de tickets.

Asimismo, la sintonía contó con el respaldo de la audiencia chilena y latinoamericana. Sólo en nuestro país, alcanzó un peak de 47,1 puntos de rating y un promedio de 25,7 puntos de sintonía. El mayor promedio de rating hogar desde el 2020, aumentando su audiencia en un 12% respecto a la edición anterior. Esto, sumado al gran alcance del certamen en las multiplataformas donde más de 17 millones de personas vieron contenido del Festival en los distintos soportes de Megamedia.

Un 85% de los chilenos vio el Festival en alguna de sus plataformas, consolidándolo como el evento televisivo más relevante del país. De ellos, un 49% lo siguió a través de la TV abierta, mientras que un 51% lo vio en otros dispositivos.

Publicidad


Contenido patrocinado