
Durante este fin de semana, las redes sociales se repletaron de imágenes de diferentes usuarios en un estilo animé, similar a los creados por el Studio Ghibli. Es así como miles de usuarios, incluidas celebridades, compartieron ilustraciones creadas a partir de la última actualización de Chat GPT.
Recientemente, la empresa OpenAI habilitó una función con la cual se puede generar imágenes con Inteligencia Artificial que cumplan con ciertas características, es así como varios usuarios comenzaron a solicitar que se generaran algunas basadas en las creaciones de Studio Ghibli.
Debido al impacto de dichas creaciones, comenzó a circular información referente a que desde la empresa japonesa, se tomarían acciones legales para proteger sus creaciones. Recordemos que Studio Ghibli es responsable de destacadas producciones como Mi vecino Totoro, El Chico y la Garza y El Viaje de Chihiro.

La respuesta de Studio Ghibli tras la actualización de Chat GPT
Tras el éxito de la imágenes creadas con Inteligencia Artificial, comenzó a circular una supuesta demanda del estudio japones, que solicitaba borrar las creaciones. Es así como se afirmaba que los creadores exigían "eliminar todas las imágenes generadas con estilo anime, deshabilitar la herramienta de conversión y cumplir con la solicitud en un plazo de 7 días".
Al parecer, la demanda nunca estuvo en los planes de los responsables de grandes producciones japonesas. Pues según información recogida por por el medio NHK, desde el estudio señalaron: "no hay ningún hecho que señale que hayamos emitido una advertencia. Nuestra empresa no ha emitido ninguna carta de advertencia".

De hecho, los creadores aseguran que la demanda que circula en redes sociales es completamente falsa. Es así como destacan que en ningún caso "Studio Ghibli ha emitido un documento solicitando que se descontinúe la aplicación".