La compañía a cargo de la película Anora reveló que gastó 18 millones de dólares en la campaña publicitaria que los ayudó a triunfar en la entrega de los premios Oscar.
El film cuenta como una stripper se casa espontáneamente con el hijo de un oligarca ruso durante un viaje de fin de semana a Las Vegas. Esta historia ganó cinco premios en la ceremonia. Entre las estatuillas que ganó se encuentran, Mejor Película, Mejor Director para Sean Baker y Mejor Actriz para la estrella Mikey Madison.
El director ejecutivo de la distribuidora estadounidense de la película, Neon, fue invitado al podcast The Town. En esta instancia, reveló que el gasto en la campaña de la temporada de premios llegó a 18 millones de dólares, tres veces más de lo que costó hacer la película. El dinero se utilizo en campañas impresas, en línea y televisivas. Además, el envío de DVD físicos a los votantes de los premios.
La polémica de la popularidad de Anora
Sin embargo, el éxito de Anora no está exento de polémicas. La película es objeto de debate sobre su popularidad en taquilla. Esto debido a que su recaudación mundial total asciende a 41,6 millones de dólares.

Al respecto, se sabe que solo otras dos películas ganadoras del premio a la mejor película han recaudado menos desde 1990. Nomadland con 39 millones de dólares y CODA con 3 millones de dólares.
Las dos películas tienen circunstancias que podrían haber provocado esto. Por su parte, Nomadland fue lanzada en medio de la pandemia de COVID-19. Por otro lado, CODA fue un lanzamiento de transmisión de Apple TV+ que se proyectó en pocos cines.
A pesar de esto, el medio Variety le preguntó sobre las cifras al director ejecutivo, a lo que respondió: “La taquilla no es la única fuente de ingresos. Anora es la número uno en todas las plataformas de entretenimiento: Amazon, Apple. Eso es enorme”.
Sin embargo, el director Baker se proclamó a favor de la importancia de mantener la tradición de asistir a los cines durante su discurso de aceptación en los Oscar: "Estamos todos aquí esta noche y viendo esta transmisión porque amamos las películas. ¿Dónde nos enamoramos de las películas? En el cine”, explicó.