
Apple recurrió a la reconocida estrella de Hollywood, Pedro Pascal, quien interpreta a un personaje deprimido que encuentra su ritmo de baile gracias a los auriculares con cancelación de ruido del gigante tecnológico.
El comercial fue dirigido por el aclamado cineasta Spike Jonze, director de "Her" y "¿Quieres Ser John Malkovich?". La pieza audiovisual, llamada "Someday", sigue al personaje de Pascal en su viaje emocional para superar una ruptura amorosa.
Cuando el hombre, desconsolado, activa la cancelación activa de ruido en sus AirPods 4, su mundo se transforma. La fría paleta invernal se transforma en un vibrante paisaje onírico y todo se convierte en parte de la música.
Detalles del anuncio protagonizado por Pedro Pascal
En un momento del anuncio, el personaje de Pascal tiene una experiencia extracorpórea. Al escuchar músicos con sus audífonos Apple, ve una visión de sí mismo más ligero y feliz.
Al moverse entre estas dos realidades de la tristeza y la felicidad, su perspectiva cambia y se une a un flashmob en medio de un paisaje urbano colorido y repleto de pétalos de flores.
La destacada coreógrafa Tanisha Scott, quien ha trabajado con Rihanna, Drake y Beyoncé, creó los pasos de baile de Pascal, con el apoyo de un grupo de bailarines.
La música del anuncio comienza con “Conticinio” de Guitarricadelafuente, para luego transformarse en un ritmo más esperanzador con “Perfect” de Sam i. “Eres perfecto / Ahora trabájalo”, canta el estribillo.
El anuncio marca la segunda campaña de Spike Jonze con Apple. En 2018, dirigió el cortometraje para HomePod “Welcome Home”, protagonizado por la cantautora y actriz FKA Twigs.
Es importante señalar que, si bien el trabajo más reconocido de Jonze en "Her", también destacó en otras producciones como "El ladrón de Orquídeas" y "Donde viven los monstruos". Además, el director ha estado estrechamente ligado con la música, siendo la mente detrás de videoclips de artistas como Sonic Youth, Beastie Boys, Björk, Daft Punk, The Chemical Brothers, Yeah Yeah Yeahs y R.E.M.