
La icónica cantante Rihanna se refirió al reciente resultado del juicio en contra de su pareja, quien fue declarado inocente. Se acusó a A$AP Rocky de haber disparado a su antiguo amigo y colaborador A$AP Relli en 2021.
El rapero arriesgaba 24 años de prisión luego de haber sido acusado de dos cargos de agresión grave con un arma de fuego semiautomática relacionados a un tiroteo en 2021 en Hollywood.
Cuando se anunció el veredicto Rocky corrió a abrazar a Rihanna mientras la corte aplaudía. Además, agradeció al jurado por "salvar su vida" y añadió que "se había tomado la decisión correcta".
A pesar de que la cantante pop apareció en juicios anteriores, no la llamaron a testificar. Sin embargo, luego de los resultados rompió su silencio en redes sociales y agradeció a Dios por el fin de la batalla legal que acompañó durante años a Rocky. "La gloria pertenece a Dios y sólo a Dios. Agradecida y llena de humildad por su misericordia".

El juicio a A$AP Rocky
El 6 de noviembre del 2021 A$AP Rocky y A$AP Relli se encontraron en las afueras de un hotel que se ubicaba en la zona central de Hollywood. Repentinamente se produjo un altercado entre los músicos. En medio de la pelea, la pareja de Rihanna supuestamente disparó en dirección a su amigo, causando que una bala le rozara los nudillos. El 15 de agosto del 2022 se le acusó de dos cargos de agresión.
De acuerdo a NME, el abogado del músico, Joseph Tacopina, dijo que Rocky admitió haber jalado el gatillo del arma que llevaba esa noche y que habría dado dos "disparos de advertencia" para acabar con una pelea entre Relli y otro miembro de su equipo, A$AP Illz.
A$AP Rocky hugs Rihanna after his Not Guilty verdict.
— Pop Base (@PopBase) February 19, 2025
Además, dijo que el arma que Rocky cargaba esa noche era una réplica y fue parte de un videoclip que filmó previamente junto a Rihanna. Debido a que el arma era una réplica, no se encontraron municiones en el lugar de los hechos.
Una parte crucial del juicio fue cuando A$AP Relli entregó los casquillos de bala y aseguró que los había recuperado. Sin embargo, Relli confirmó haber estado en un tiroteo anterior ocurrido dos semanas antes del incidente. Esto permitió que los abogados de Rocky argumentaran que las municiones que se encontraron eran disparos de Relli en el tiroteo anterior.