
El cantante Paul Simon anunció a través de sus redes sociales una gira por Norteamérica en 2025, siete años después de retirarse de la música.
El artista ofrecerá una extensa serie de fechas por todo el continente. El tour comenzará en el Saenger Theater de Nueva Orleans el 4 de abril. Además, se incluyen cinco shows en el Beacon Theater de Nueva York y el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles. Finalmente concluirá en el Benaroya Hall de Seattle el 3 de agosto.
Las entradas para los shows de A Quiet Celebration saldrán a la venta el jueves 20 de febrero por medio de su página oficial.
Tickets for sale on Friday at https://t.co/kdNRIh23Vr pic.twitter.com/XhJdGwky37
— Paul Simon (@PaulSimonMusic) February 18, 2025
La noticia sorprendió a sus fans ya que Paul Simon tocó lo que se creía era su último concierto en septiembre de 2018 en el Flushing Meadows Corona Park de Queens, Nueva York.
Al respecto, el cantante comentó que: “A menudo me he preguntado cómo sería llegar al punto en el que consideraría ponerle fin de forma natural a mi carrera como intérprete”. Agregó también en ese momento: “Ahora lo sé, resulta un poco inquietante, un poco estimulante y algo así como un alivio”.
El complejo diagnóstico de Paul Simon
El año pasado, Paul se dio el tiempo de hablar sobre su diagnóstico de pérdida auditiva que lo llevó a tomar la decisión de retirarse mientras grababa su álbum Seven Psalms en 2023. Describió el proceso como increíblemente frustrante.
En el mismo año, le dijo al medio The Times que había perdido la mayor parte de la audición en el oído izquierdo, y que el proceso se produjo repentinamente. “Nadie tiene una explicación así que todo se volvió más difícil”, comentó.
Sin embargo, continuó diciéndole al medio en noviembre de 2024 que se sentía optimista de poder volver a actuar en vivo. "Esperaba poder eventualmente hacer un concierto de larga duración", dijo Paul Simon.
El esperado regreso llegó con una presentación sorpresa el pasado fin de semana en un dueto con Sabrina Carpenter de Homeward Bound. El motivo habría sido el episodio especial del 50 aniversario de Saturday Night Live.
Después de esta aparición sorpresa se espera que la próxima presentación en vivo de Paul Simon sea en su propio tour junto a todos los fans que esperaban verlo de regreso.