
Desde el 14 febrero, el papa Francisco se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma debido a complicaciones en su estado de salud. Recordemos que se le diagnosticó una neumonía bilateral y además, ha sufrido de algunas crisis respiratorias.
A eso hay que sumar, que desde el Vaticano actualizaron el estado del papa Francisco, informando que ahora padece de un nuevo malestar físico, el comienzo de una insuficiencia renal.
Las actualizaciones sobre el estado de salud del papa Francisco
De acuerdo a la información del parte médico entregado por el Vaticano, el líder católico no ha vuelto a tener crisis respiratorias. Sin embargo, "algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control", revelan.
El parte médico también asegura que: "La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado".
Cabe destacar que como tratamiento se está aplicando una terapia de oxigeno de alto flujo. Esta es continúa a través de las cánulas nasales, y es una medida que se aplicó tras las crisis respiratorias, según consigna Emol.
Pese a su complejo estado de salud, el papa Francisco participó de una misa que se se concretó durante la mañana de este domingo 23 de febrero. Esta se concretó en el décimo piso del recinto hospitalario de Roma, y se concretó junto a sus cuidadores.