Noticias

"La música actual es muy superficial": La crítica de Claudio Narea antes de debutar como jurado en el Festival de Viña

El ex integrante de Los Prisioneros reveló sus impresiones respecto a la música actual, en la previa del Festival de Viña.

Festival de Viña
Agencia Uno

Claudio Narea será uno de los protagonistas de esta edición del Festival de Viña, pues conforma parte del jurado. Recordemos que el evento celebrado desde la Quinta Vergara se desarrollará entre este domingo 23 de febrero y el viernes 28 del mismo mes.

El retorno del músico al escenario de la región de Valparaíso es completamente diferente, pues esta vez está a cargo de evaluar la Competencia Internacional y Competencia Folclórica. "Es algo muy especial, porque nunca imaginé ser jurado en Viña. He estado en el escenario, tocando, que es lo que suelo hacer, pero también he sido jurado en muchos concursos, así que no es algo tan lejano a lo que ya he hecho", reconoció el músico.

Claudio Narea
Claudio Narea es parte del jurado del Festival de Viña Foto: Agencia Uno

Este a la vez reconoció que esta instancia es distinta, debido a la popularidad del Festival de Viña. "La gran diferencia aquí es la exposición mediática, todas las cámaras están encima de uno. Pero lo tomo con humor, daré las entrevistas que tenga que dar y me esconderé cuando haya que esconderse", aseguró.

Las opiniones de Claudio Narea previo a evaluar las competencias del Festival de Viña

En conversación con La Tercera, el ex integrante de Los Prisioneros otorgó su perspectiva respecto a las canciones que suenan hoy en día, y sorprendentemente, reconoció que es de su agrado en ocasiones. “Cuando pensaba que había poco interesante en la música urbana, descubrí a Paco Amoroso y Ca7riel y digo: 'Oh, esto está muy bien. Me gusta mucho, más en vivo que en disco'", dijo.

A la vez soltó otra verdad: "En mi opinión, no se trata de estilos, sino de si la música es buena o no. Y en la música urbana, hay muchas canciones muy malas".

Finalmente, reveló los motivos por los que comúnmente no le llama la atención los temas actuales. "La música que escucho de fondo en los negocios cuando camino por la calle no me atrae, porque no tiene nada. La música actual es muy superficial, porque el mundo es muy superficial", concluyó.

Publicidad


Contenido patrocinado