
La cantante estadounidense Katy Perry y Lauren Sánchez, la esposa de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, formarán parte de la primera tripulación completamente femenina en un próximo vuelo al espacio en el New Shepard, el cohete turístico de la compañía.
La empresa aeroespacial anunció que la misión se desplegará en la primavera del hemisferio norte. La tripulación estará compuesta por Perry, Sánchez, Gayle King, presentadora de CBS, Aisha Bowe, excientífica de la NASA, Amanda Nguyen, investigadora en bioastronáutica y Kerianne Flynn, productora de cine.
Este viaje será la onceava misión de Blue Origin, y busca poner en los límites del espacio a una tripulación privada compuesta solamente por mujeres. Esto podría marcar un hito en el rol femenino espacial.
El próximo vuelo al espacio del New Shepard
Hasta la fecha, Blue Origin ha transportado a 52 pasajeros hasta aproximadamente los 107 km de altitud. Esto supera la línea de Kármán (100 km), que marca el inicio del espacio según la Federación Aeronáutica Internacional.
El vuelo del New Shepard de Blue Origin está diseñado para llevar a los pasajeros al límite del espacio. Los clientes, además, pueden tener un instante de ingravidez antes de volver a la Tierra. El viaje, que dura aproximadamente 11 minutos, tiene como objetivo desarrollar tecnologías y promover la exploración espacial con un enfoque en la sostenibilidad.
Lauren Sánchez, quien será la líder de la misión NS-31, expresó en su Instagram su entusiasmo por ser parte de una tripulación que buscan generar un impacto duradero que inspire a futuras generaciones. "Estoy más que emocionada de compartir la noticia de Blue Origin ¡El vuelo espacial de esta primavera y las intrépidas exploradoras que me acompañan!", escribió la esposa de Jeff Bezos.
Blue Origin, que inició en 2021, ha enviado a turistas y celebridades al espacio. Además, llevó recientemente a cabo el primer vuelo de prueba orbital de su cohete más grande, el New Glenn.