
El pasado martes 25 de febrero, millones de chilenos vivieron un corte de luz masivo que se extendió entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos.
El suministro eléctrico falló por al menos cinco horas en la mayoría de los sectores afectados. Aquello provocó la interrupción de servicios y una gran afectación para pacientes electrodependientes.
Recientemente, el Gobierno confirmó que son tres los pacientes electrodependientes que fallecieron durante la emergencia que afectó a gran parte del país.
Gobierno confirma 3 pacientes electrodependientes fallecidos tras corte de luz en Chile
De acuerdo a lo informado, por el Ministro de Energía, Diego Pardow, se investigará tres casos en donde pacientes fallecieron por falta de suministro eléctrico. “Hay tres casos que investigamos, esperamos a ver si hubo fallas en los soportes de generadores. En estos momentos son casos de investigación”, aseguró el jefe de cartera.
A la vez, añadió: “La gran mayoría de las distribuidoras tienen equipos de respaldo. Estas tres personas son los únicos casos que tenemos hasta el momento”.
Por otra parte, la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó que el fallecimiento de personas electrodependientes “puede ocurrir, pero distinto es que sean consecuencia del corte”.
De acuerdo a lo informado por la ministra, se investigará los tres casos, aunque se presume que el corte de energía no habría afectado en dos de ellos. “La información que tenemos es que habría descarte en dos de los tres casos, pero igual son sometidos a una auditoría”, concluyó.